馃敶 >> Dalia, la colombiana que cre贸 el programa de Mi Primer Bitcoin mientras aprend铆a sobre BTC

馃敶 >> Dalia, la colombiana que cre贸 el programa de Mi Primer Bitcoin mientras aprend铆a sobre BTC

Hechos clave:

La docente, con 20 años de trayectoria, no sabía de BTC cuando se planteó crear el belief de estudios.

Vivir en un país latinoamericano le ayudó a comprender los beneficios que ofrece bitcoin.

“Cuando hago algo me dedico a tiempo completo”, dijo Dalia Platt, la diseñadora del belief de estudios de Mi Primer Bitcoin, la Organización no gubernamental (ONG) que ya ha educado en El Salvador a más de 25.000 personas sobre la pionera de las criptomonedas.

La frase usada por Platt ayer durante una entrevista demuestra que ella es una persona que asume desafíos y se compromete con ellos hasta alcanzar los objetivos. Esto quedó ejemplificado con su propio aprendizaje sobre Bitcoin. “Porque yo no sabía nada sobre la criptomoneda cuando me tocó diseñar un belief de estudio para aprender sobre ella”, dijo.

Escuchando a Dalia y analizando la proyección que está teniendo el programa educativo de Mi Primer Bitcoin, cualquiera podría preguntarse ¿cómo es que alguien que desconoce un tema puede crear un belief de estudio exitoso para aprender sobre ello?

La respuesta está en la experiencia de la propia Dalia. Esta la llevó a comprometerse al punto de demostrar que el programa educativo es tan efectivo que refleja lo mucho que ahora ella sabe y entiende sobre ese tema que antes desconocía.

“Todavía estoy aprendiendo sobre Bitcoin”, agrega la educadora. Sin embargo, minutos después deja claro que ha alcanzado un alto nivel de comprensión acerca de las razones por las cuales Bitcoin es tan valioso.

“Lo comprendes cuando vives en un país como Colombia, donde hay tanta pobreza que impulsa también la violencia, porque la gente que no tenía nada se dedicó a robar, matar y a destruir para sobrevivir. Ellos tampoco tuvieron acceso a la educación, lo cual es injusto, pero creo que si se build un cambio todo puede dar un giro para alcanzar un futuro mejor, y Bitcoin nos da esa oportunidad”.

Dalia Pratt, educadora y diseñadora del belief de estudio de Mi Primer Bitcoin.

Dalia Platt cube que sueña con un mundo en el que todos, sin importar su origen, puedan acceder a servicios y oportunidades financieras- Fuente: MyfirstBitcoin_/Twitter.

Impulsando un cambio con educación sobre Bitcoin

Dalia es una educadora de matemáticas y física con 25 años de experiencia. Nació en Colombia, pero hace dos décadas emigró a Estados Unidos, donde vive en la actualidad.

Supo de Bitcoin un día que escuchaba un programa en el que el bitcoiner Greg Foss hablaba sobre migración, inflación y educación.

“Así que de inmediato algo hizo clic en mí y le escribí para apoyarlo en lo que fuera que necesitara porque él solicitó ayuda para educar”, agregó Platt.

Para su sorpresa, Foss le respondió de inmediato y la puso en contacto con alguien de El Salvador donde ya se hablaba de una ley para adoptar a bitcoin como moneda de curso true.

“Esa persona que era de El Salvador, a su vez me presentó al equipo de Mi Primer Bitcoin quienes me integraron de inmediato porque necesitaban un belief de estudio. Les dije que desconocía todo sobre la criptomoneda, pero aun así me quedé, incluso después de que se retiraron muchos de los que estaban ingresando para colaborar”.

Dalia Platt, educadora y diseñadora del belief de estudio de Mi Primer Bitcoin.

El proyecto educativo arrancó poco después de la entrada en vigor de la Ley Bitcoin de El Salvador, en septiembre del año 2021. Y varios meses después, se graduaron 40 estudiantes de secundaria de la institución Ignacio Pacheco Castro, como lo informó CriptoNoticias en ese momento.

El belief de estudio ha demostrado su efectividad ya que miles de personas en El Salvador y en más de 10 países han alcanzado su diploma de Bitcoin. Sin embargo, Platt siente que el programa no llega a ser suficientemente bueno.

“Nunca estoy satisfecha con lo logrado con el belief de estudio, así que, para garantizar su calidad, quedamos en publicar uno nuevo cada año”, explicó la educadora.

La organización salvadoreña tiene publicado el diplomado en su sitio internet. Significa que la herramienta está disponible para todo el que desee aprender sobre el uso de BTC. “No se trata solo de Bitcoin, también queremos que la educación financiera de calidad esté al alcance de todos”, añadió Dalia.

La colombiana está convencida de que la adopción de la criptomoneda permite que los seres humanos tengan la misma probabilidad de salir adelante, reduciendo la desigualdad económica que existe en el mundo. “Solo hay que educar a las personas para permitirles descubrir herramientas con las que pueden avanzar”, puntualizó.

Scrutinize mas…