馃敶 >> CZ, CEO de Binance, prev茅 que DeFi superar谩 a CeFi en la pr贸xima fase alcista

馃敶 >> CZ, CEO de Binance, prev茅 que DeFi superar谩 a CeFi en la pr贸xima fase alcista

El CEO de binance, Changpeng “CZ” Zhao, predice que las finanzas descentralizadas (DeFi) tienen el potencial de superar a las finanzas centralizadas (CeFi) en la próxima fase alcista.

El CEO de binance explica su estrategia en lo que respecta a las stablecoinsDurante un directo en X Areas (antes Twitter Areas) el 1° de septiembre, titulado CZ AMA, Zhao compartió sus pensamientos sobre el futuro de DeFi. “Creo que cuanto más descentralizada esté la industria, mejor”, declaró, añadiendo que puede que no pase mucho tiempo antes de que se haga con el volumen de operaciones de CeFi:

“DeFi es el futuro; el volumen está en algún lugar entre el 5% y el 10% de los volúmenes de CeFi, lo que no es pequeño […] la próxima fase alcista puede muy bien hacer que DeFi sea más grande que CeFi”.

AMA later lately. I inform it be referred to as an ‘X home’ now, lol. https://t.co/mZrJ2nMTIO

— CZ binance (@cz_binance) September 1, 2023

AMA más tarde hoy. Supongo que ahora se le llama un ‘espacio X’, lol.

La carrera alcista de bitcoin se acerca: El CEO de binance, Changpeng Zhao, revela cuándoEl 9 de junio, Cointelegraph informó que tras las acciones legales de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) contra los exchanges centralizados Coinbase y binance, el volumen medio de operaciones en los tres principales exchanges descentralizados (DEX) se disparó un 444% en 48 horas. Al momento de la publicación, el volumen de trading total en 24 horas en los DEX generation de USD 722,776,226.

CZ compartió además su perspectiva sobre la reciente desestimación de la demanda contra el protocolo descentralizado Uniswap. “Lo de Uniswap fue extremadamente positivo, extremadamente razonable, lógico y claro. Eso está muy bien”, declaró.

El 30 de agosto, un tribunal federal de EE.UU. desestimó una demanda colectiva contra Uniswap y su director ejecutivo, su fundación y sus patrocinadores de capital riesgo, interpuesta por demandantes que afirmaban haber perdido dinero debido a tokens fraudulentos en el commerce descentralizado de criptomonedas.

La juez rechazó el caso porque ninguna de las partes pudo identificar a los estafadores y subrayó que la incertidumbre regulatoria conduce a una menor protección de los inversores:

“Ahora demandan a los demandados de Uniswap […] con la esperanza de que este Tribunal pueda pasar por alto el hecho de que el estado true de la regulación de las criptomonedas les deja sin recursos”.

Relacionado: Finance Redefined: el exploit de USD 900,000 de Balancer y las pérdidas por hackeos a protocolos DeFiDurante la sesión, un usuario de X recordó la decisión de la juez de que los desarrolladores no pueden ser responsables del uso indebido de una plataforma DeFi, lo que el usuario cree que es una noticia positiva para los constructores de DeFi. CZ se mostró de acuerdo en que una mayor protección del sector es un avance positivo. 

“Los desarrolladores escribiendo código, ese código es libertad de expresión. Así que el desarrollo es realmente bueno”, declaró CZ.

Datos recientes indican que los inversores de capital riesgo están reasignando fondos de proyectos CeFi para impulsar sus inversiones en proyectos DeFi. 

Según un informe del 1° de marzo de CoinGecko, las firmas de inversión en activos digitales invirtieron 2,700 millones de dólares en proyectos DeFi en 2022, un aumento del 190% desde 2021, mientras que las inversiones en proyectos CeFi cayeron un 73% a 4,300 millones de dólares durante el mismo año.

Esto “potencialmente apunta a DeFi como la nueva área de alto crecimiento para la criptoindustria”, afirmó el informe, y agregó que la disminución de la financiación hacia CeFi podría derivarse de que el sector está llegando a un punto de saturación.

Journal: Cómo proteger tus criptomonedas en un mercado volátil: Expertos y OG de bitcoin emiten su opiniónAclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

El CEO de binance explica su estrategia en lo que respecta a las stablecoins
CEO de binance advierte a la comunidad cripto sobre una nueva estafa
La carrera alcista de bitcoin se acerca: El CEO de binance, Changpeng Zhao, revela cuándo
El regulador financiero del Reino Unido publica un documento de consulta sobre criptomonedas
Rusia propone la primera criptomoneda multinacional, Weblog de expertos
La Universidad de Malta presenta un programa de maestría en Blockchain y DLT
Un gráfico de bitcoin señala USD 24,000 mientras un analista cube que “nada ha cambiado”
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Leer mas…