­čö┤ >> Crypto Biz: Acuerdo Coinbase-Circle, obst├ículos para las rampas fiat de Binance y USDC en Shopify

­čö┤ >> Crypto Biz: Acuerdo Coinbase-Circle, obst├ículos para las rampas fiat de Binance y USDC en Shopify

Los panoramas regulatorios globales están demostrando una vez más ser un punto de inflexión para las empresas de criptomonedas, exigiendo una adaptación constante para navegar por aguas regulatorias poco profundas en todo el mundo, particularmente en Estados Unidos.

En los últimos acontecimientos, Coinbase y Circle decidieron disolver el Centre Consortium en un reajuste estratégico impulsado por la demanda de claridad normativa sobre las stablecoins, posiblemente como anticipación de la próxima legislación procedente del Congreso de Estados Unidos.

binance.US también buscó esta semana una alternativa lawful para seguir operando. El alternate anunció una asociación con MoonPay en la que la stablecoin anclada al dólar Tether (USDT), sería su nuevo “activo wrong” para todas las transacciones, lo que permitiría a los usuarios realizar transacciones en dólares estadounidenses y evitar posibles obstáculos regulatorios.

Mientras tanto, binance sigue enfrentándose a retos con las entradas y salidas. Casi 30 días antes de que Paysafe ponga fin a su soporte a las transacciones en fiat en Europa, sus usuarios en la región están informando de dificultades con las retiros en fiat.

En este entorno, la adaptación rápida es más que una estrategia, es una habilidad de supervivencia. Por ahora, las empresas de criptomonedas bailan al son de canciones que aún están por escribir.

El Crypto Biz de esta semana explora lo último sobre las rampas de depósito y retiro globales de binance, el nuevo ajuste Coinbase-Circle, la opinión de Shopify sobre USDC y el alternate de datos blockchain de China.

binance limita los retiros de fondos en Europa y alega problemas con el procesador de pagos
Los clientes de binance supuestamente están teniendo problemas con los retiros de fiat en Europa debido a problemas relacionados con las transferencias de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA). La noticia llega unos meses después de que binance informara a los usuarios de que su socio bancario en euros, Paysafe Fee Solutions, dejaría de dar soporte al alternate el 25 de septiembre. Después de esta fecha, los usuarios tendrán que actualizar la información bancaria y se les puede pedir que acepten nuevos términos y condiciones para seguir utilizando los servicios SEPA, dijo el alternate. Mientras tanto, en los Estados Unidos, binance.US anunció una nueva asociación con la empresa de pagos de criptomonedas MoonPay para hacer de la stablecoin Tether (USDT) su nuevo “activo wrong” para todas las transacciones, permitiendo a los usuarios realizar transacciones en dólares estadounidenses. binance.US sufrió recientemente una ruptura con sus socios bancarios en el país, que inhabilitó los depósitos en fiat en el alternate desde junio.

This present day, we’re indignant to introduce a recent $USD on-ramp!

✔️ Make a choice $USDT on https://t.co/AZwoBOgsqS thru fee partners esteem @moonpay, which helps debit & bank card, Apple Pay, and Google Pay.

✔️ Promote USDT for USD to withdraw by the utilization of financial institution switch.

Be taught more & to find started ⤵️

binance.US (@BinanceUS) August 22, 2023

Coinbase adquiere una participación en Circle tras el cierre de Centre Consortium
Coinbase y Circle han redefinido su relación ante el cierre de Centre Consortium por la “creciente claridad regulatoria para las stablecoins” en Estados Unidos. Las dos organizaciones lanzaron conjuntamente la stablecoin USD Coin (USDC) en 2018 y, desde entonces, han gobernado el token a través del Centre Consortium. A medida que la organización llega a su fin, Circle tendrá mayores responsabilidades, incluida la tenencia de claves de contratos inteligentes y el cumplimiento normativo, mientras que Coinbase toma una participación de capital en Circle. Los ingresos por intereses seguirán repartiéndose entre ambos en función de sus participaciones en la stablecoin. Con vistas a ampliar el alcance de su cadena, USDC también se lanzará en las redes Polkadot, Optimism, Shut to, Arbitrum y Cosmos.

1/ Some major news from @circle and @coinbase on the vogue forward for $USDC in this joint weblog post from @brian_armstrong and I (@jerallaire). https://t.co/uHuxeRJtiI

— Jeremy Allaire (@jerallaire) August 21, 2023

Shopify aceptará pagos en USDC vía Solana Pay
El gigante del comercio electrónico Shopify ha añadido Solana Pay a su conjunto de opciones de pago, lo que permite a millones de comerciantes utilizar la plataforma para aceptar transacciones de criptomonedas, comenzando con los pagos de stablecoin USD Coin (USDC). Según, Solana estaría planeando añadir otras altcoins a la plataforma en los próximos meses, incluyendo su token nativo SOL (SOL) y el token meme Bonk (BONK). Shopify estima que el 10% de todas las transacciones de comercio electrónico en Estados Unidos, o USD 444,000 millones del mercado mundial del comercio electrónico, se realizan a través de su plataforma. El cargo medio de la red es de USD 0.00025 por transacción, mientras que las comisiones de las tarjetas de crédito oscilan entre el 1.5% y el 3.5%. En la última época, los usuarios de Solana pagaron una comisión promedio por transacción de 0.000009664 SOL.

China pone en marcha un alternate de datos basado en blockchain
Las autoridades chinas han presentado un nuevo alternate de datos basado en la tecnología Blockchain, en cuyo debut participan más de 300 empresas, entre ellas Alibaba Cloud y Huawei. Según la prensa native, el nuevo Hangzhou Recordsdata Switch facilitará el comercio de datos de tecnología de la información empresarial, garantizando que las operaciones sean inmutables y rastreables. A pesar de las estrictas medidas adoptadas contra las empresas privadas de blockchain durante gran parte del año, China es una firme defensora de las iniciativas Web3 del gobierno.

Crypto Biz es el pulso semanal de los negocios detrás del espacio de la cadena de bloques y las criptomonedas que es entregado directamente en tu bandeja de entrada todos los jueves.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Survey mas…