πŸ”΄ >> Criptomoneda japonesa se dispara ante expectativas de la comunidad

πŸ”΄ >> Criptomoneda japonesa se dispara ante expectativas de la comunidad

Hechos clave:

JASMY se presenta como “el bitcoin japonés”, aunque es solo un token de Ethereum.

La criptomoneda se encuentra entre las que más alza tuvieron el último mes.

El precio de JasmyCoin (JASMY), el token de un proyecto japonés especializado en IoT (web de las cosas), subió más de 300% en el último mes. Esto lo deja posicionado como uno de los criptoactivos que más alza han tenido en este periodo de los 100 con mayor capitalización de mercado.

Con esta subida, JASMY llegó a cotizar 0,02 dólares (USD), un nivel de precio que no veía en casi dos años, desde abril de 2022. Puede observarse esto en el siguiente gráfico de TradingView.

Precio de JASMY en los últimos dos años. Fuente: TradingView.

Esta subida se ha dado en medio de las expectativas de su comunidad sobre el potencial bloqueo de parte de su suministro. Según dijo Hiroshi Harada, el director financiero de Jasmy, les gustaría mejorar la utilidad de estos tokens ERC20 (es decir, de la crimson Ethereum) bloqueándolos y moviéndolos a una pockets desde marzo-abril.

Este bloqueo implicaría una limitación de la oferta, lo que propicia el alza del token si tiene demanda. Por lo tanto, la espera de este evento puede haber motivado el alza de JASMY.

No obstante, cabe señalar que el comentario de Harada ha sido hace cuatro meses y, desde entonces, no ha habido novedades al respecto. Se desconoce la cantidad exacta de tokens que se bloquearía y especificaciones sobre la fecha.

JASMY también se vio impulsada por un anuncio, el entorno regulatorio y bitcoin

Además, el alza en el último mes tomó lugar luego de que el proyecto comunicara la colaboración de su solución de seguridad, Jasmy Steady PC, con Kinro no Shishi. Este es un sistema de asistencia en la nube de la empresa Instrument Company Machine Co, la cual ofrece servicios de gestión del equilibrio entre el trabajo y la vida internal most.

Como reportó CriptoNoticias, el entorno regulatorio de Japón a su vez podría haber estado favoreciendo a Jasmy, debido a que se ha permitido las inversiones de capital de riesgo en proyectos de criptomonedas.  

En medio de ello, bitcoin (BTC), la moneda digital con mayor capitalización de mercado, ha experimentado una tendencia alcista el último mes hasta alcanzar hace dos días su precio máximo de la historia. Este fue de USD 69.200. Tal desempeño ha motivado el alza del mercado unprecedented de criptomonedas, lo que puede haber contribuido a la subida de JASMY.

Captura de pantalla del sitio web de Jasmy. Traducción automática de Google. Fuente: Jasmy.

Actualmente, JASMY es el criptoactivo 94° con más capitalización de mercado, siendo esta de 1.000 millones de dólares, según CoinMarketCap. De acuerdo a su ecosistema, este se presenta como “el bitcoin de Japón”, aunque es un token ERC-20 de la crimson Ethereum que no tiene una clara utilidad.

Witness mas…