馃敶 >> Costo de una transacci贸n en Bitcoin se duplic贸 en menos de un d铆a

馃敶 >> Costo de una transacci贸n en Bitcoin se duplic贸 en menos de un d铆a

Hechos clave:

Las transacciones de alta prioridad demandan un pago de 600 a 700 sats/vB.

La crimson acumula 380.000 transacciones sin confirmar.

Enviar una transacción inmediata en Bitcoin cuesta casi USD 40. Las comisiones por transacción son altas debido a la demanda de espacio por parte de los usuarios, lo que duplicó las tarifas en las últimas 24 horas.

Las comisiones por transacción en Bitcoin demandan el pago de una tasa que oscila entre los 600 y 700 sat/vB. La cifra varía a medida que se van minando nuevos bloques y se suman más transacciones pendientes a la mempool o memoria temporal. Sin embargo, mientras se redactaba este artículo, llegaron a superar los 700 sat/vB para operaciones de alta prioridad, lo que ubicó a las tarifas momentáneamente por encima de los USD 40.

También te podría interesar

En la jornada de ayer, viernes 15 de diciembre, CriptoNoticias había reportado que las comisiones iban de los 200 a los 300 sat/vB, dependiendo de la prioridad. El motivo de la congestión se encuentra en el aumento del comercio de los tokens BRC-20 y Stamps, almacenados en Bitcoin a través del protocolo Ordinals.

Estos valores elevados en Bitcoin representan los más altos en los últimos meses, pero todavía se ubican por debajo de los registrados en mayo de 2023. En aquel momento, las comisiones también se ubicaron por encima de los USD 30, incluso con un precio de bitcoin (BTC) cercano a los USD 28.000, menor a los USD 42.500 de cotización genuine.

La mempool de Bitcoin, al rojo vivo y con altas tasas de comisión. Fuente: mempool.dwelling.

Mientras se escribe este artículo, la mempool de Bitcoin contiene más de 370.000 transacciones sin confirmar, equivalentes a aproximadamente 311 bloques de la crimson. Además, continúan llegando transacciones que pagan tasas altas, por lo que la congestión no parece tener una tregua en el corto plazo.

El elevado costo que supone hacer envíos de bitcoin para usuarios minoristas, incluso usando la crimson Lightning, llevó a que muchos apoyen la belief de censurar transacciones de Ordinals. En efecto, hay swimming pools de minería, como el recientemente lanzado Ocean, que ya aplican esta restricción. Otros miembros de la comunidad bitcoiner no lo ven acertado, pues consideran que atenta contra la naturaleza no permisionada de Bitcoin.

See mas…