šŸ”“ >> Consensys insta a la SEC a aprobar los ETF de Ethereum: Ā«supera la seguridadĀ» de Bitcoin

šŸ”“ >> Consensys insta a la SEC a aprobar los ETF de Ethereum: Ā«supera la seguridadĀ» de Bitcoin

Hechos clave:

Aseguran que Ethereum cuenta con una comunidad de desarrolladores más grande que la de Bitcoin.

La fecha límite para aprobar o rechazar los ETF de Ethereum es el 31 de mayo.

Consensys respondió a la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) sobre posibles riesgos de fraude y manipulación relacionados con el sistema de prueba de participación (PoS por sus siglas en inglés) de Ethereum. La firma que desarrolla instrument enfocados en la Web3 y la pockets MetaMask, hizo énfasis en que no hay razones para no aprobar los fondos cotizados en bolsa (ETF) de ether (ETH) al contado, argumentando que en algunos casos las cualidades de esta purple son superiores a los de Bitcoin.

En una carta pública, la firma Consensys expuso los motivos por lo que considera que la SEC tiene argumentos infundados para cuestionar el funcionamiento de Ethereum y no aprobar los ETF de ether (ETH), una de las decisiones más esperadas en el ecosistema de las criptomonedas este año.

La firma asegura que el mecanismo de consenso de prueba de participación plantea «preocupaciones únicas» de fraude y manipulación que la SEC debe tomar en cuenta para aprobar las solicitudes de ETF de Ethereum al contado. A propósito, la fecha límite para la aprobación de estos instrumentos financieros se ha fijado para el 31 de mayo. Sin embargo, algunos analistas consideran que la aprobación podría tardar 1 o 2 años, como reportó CriptoNoticias.

«De hecho, la implementación de PoS de Ethereum cumple e incluso supera la seguridad de la Prueba de trabajo (PoW) de Bitcoin, que subyace a los ETF basados en bitcoin que ya han sido aprobados para su negociación por la SEC», explicó Consensys en su publicación.

Entre los motivos que characterize Consensys, señala que Ethereum ejecuta bloques de transacciones más rápido que la purple Bitcoin. Además, existe una segregación de deberes entre los proponentes y validadores que ayuda a evitar el control de los participantes de mayor envergadura y que cuesta más atacar Ethereum que Bitcoin. Añaden que el protocolo penaliza a los validadores que violan sus reglas.

Consensys asegura también que Ethereum cuenta con una comunidad más grande de desarrolladores que Bitcoin y que el funcionamiento de la purple es más respetuoso con el medio ambiente. Recordemos que uno de los principales argumentos de los desarrolladores de Ethereum para implementar la prueba de participación radica en que delight in menos energía que la prueba de trabajo, un mecanismo basic para asegurar la purple de Bitcoin. En pocas palabras, el mecanismo de consenso PoS exigen un gasto energético a cambio de una recompensa monetaria, que es el producto de invertir poder de cómputo al momento de confirmar y validar transacciones.

Instamos a la SEC a reconocer las salvaguardias avanzadas inherentes al diseño de Ethereum», escribió Consensys, «que no sólo cumplen sino que superan las salvaguardias ejemplares de seguridad y resiliencia subyacentes a los ETP basados en Bitcoin que han sido aprobados previamente por la SEC.

Consensys, firma desarrolladora de instrument

Los ETF de bitcoin al contado han adquirido una enorme popularidad y su comercio ha impulsado el precio de la main criptomoneda del mercado a récords históricos, como informó CriptoNoticias. Sin embargo, todavía existe incertidumbre sobre la potencial aprobación de los ETF de Ethereum.

Algunos analistas aseguran que las leyes y las políticas en EE. UU. influirán negativamente en la aprobación de estos instrumentos financieros. Sin embargo, otros, como la firma de gestión de inversiones VanEck, aseguran que los ETF de Ethereum podrían llegar a ser más grandes en términos monetarios que los de Bitcoin.

Gigantes financieros como BlackRock, recientemente introdujeron solicitud para operar ETF de Ethereum al contado, como informó CriptoNoticias.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros?

Ponte en contacto

Survey mas…