­čö┤ >> Congreso brasile├▒o presentar├şa cargos contra el CEO de Binance

­čö┤ >> Congreso brasile├▒o presentar├şa cargos contra el CEO de Binance

Un comité congresal brasileño ha recomendado que las autoridades locales presenten cargos contra el CEO de binance, Changpeng “CZ”, y otros tres ejecutivos de binance tras una investigación sobre esquemas piramidales financieros en Brasil.

El 10 de octubre, el comité publicó un informe closing de 500 páginas en el que acusa a Zhao y a los ejecutivos locales de binance, Daniel Mangabeira, Guilherme Haddad Nazar y Thiago Carvalho, de prácticas de gestión fraudulentas, operar sin autorización suficiente y ofrecer servicios de buying and selling de valores sin autorización.

En el informe, el comité, liderado por el diputado Ricardo Silva, afirmó que binance, Zhao y otros “establecieron una crimson opaca de entidades legales, todas controladas directa o indirectamente por Zhao, sin un propósito comercial definido y sin otro propósito que evadir el cumplimiento de la ley”.

El informe también recomendó la acusación de otras 45 personas, citando “pruebas sólidas” de su presunta participación en esquemas delictivos, y los nombres mencionados están vinculados a múltiples empresas de criptomonedas, incluyendo la empresa de viajes 123milhas, el esquema cripto; “18Satisfactory Ronaldinho” y otros.

El CEO de binance, Chanpeng Zhao, está acusado de múltiples delitos financieros. Fuente: Cámara de Diputados de BrasilSilva escribió que, dado que binance estaba siendo acusada de no cumplir con las regulaciones en numerosas jurisdicciones, en Brasil, las operaciones de binance estaban “rodeadas de sospechas”.

El comité recomendó que el Ministerio Público Federal inicie una investigación sobre todas las operaciones de binance en Brasil, con un enfoque específico en la evasión fiscal, el lavado de dinero y el financiamiento de crimen organizado y terrorismo.

Además, el comité recomendó que la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) inicie una investigación sobre la venta de productos derivados de binance.

El comité afirmó que, a pesar de que se les indicó que cesaran la operación de productos derivados, binance continuó ofreciéndolos, lo que constituía una “violación repetida” de las regulaciones del mercado. binance ya está siendo investigada por la CVM por supuestamente ofrecer ilegalmente productos derivados en el país.

Las recomendaciones del comité no son legalmente vinculantes y son sugerencias para las autoridades locales. La policía y otros organismos reguladores decidirán si proceden o no con acciones adicionales.

binance dijo a Cointelegraph que “se mantiene comprometida” en colaborar con el comité y las autoridades locales en Brasil.

binance dijo que si bien acoge con satisfacción el debate constructivo sobre los desafíos que enfrenta la industria de las criptomonedas, “rechaza enérgicamente la exposición de nuestros usuarios o empleados con acusaciones infundadas de prácticas indebidas y los intentos de convertir a binance en un blanco”.

La hostilidad regulatoria contra binance se fabricate en medio de una ofensiva más amplia contra la plataforma por parte de las autoridades en otros lugares.

En Estados Unidos, binance se enfrenta a dos demandas separadas de los reguladores locales de productos básicos y valores, que alegan que el alternate y sus altos ejecutivos violaron numerosas regulaciones financieras.

En julio, el regulador financiero de Australia registró las oficinas de binance Australia después de que le retiraran la licencia de derivados meses antes. En mayo, binance salió de Canadá citando los nuevos controles regulatorios del país.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto entire invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Peek mas…