馃敶 >> Con el precio de bitcoin por debajo de USD 20.000 驴hacia d贸nde apuntan las predicciones?

馃敶 >> Con el precio de bitcoin por debajo de USD 20.000 驴hacia d贸nde apuntan las predicciones?

Hechos clave:

Varias señales demuestran que ahora podría ser un buen momento para holdear.

Algunos analistas argumentan que está llegando el mejor momento para realizar compras.

Después de un breve repunte por encima de los USD 20.000, el precio de bitcoin (BTC) cayó por debajo de estos niveles en el rango de las últimas 24 horas, lo cual se suma a una serie de pérdidas sostenidas en los últimos meses.  

Como lo ve el analista Thought B, bitcoin ahora se cotiza por debajo del precio realizado y el promedio móvil de 200 semanas. Con ello sugiere que los propietarios de BTC de «manos débiles» (usuarios que se desprenden con facilidad de sus tenencias) ya han capitulado, es decir, ya se han deshecho de sus fondos y no tienen nada más que vender. 

También te podría interesar

Algunos comparan la situación accurate con la de 2015 y concluyen que nos mantendremos bajos/azules durante meses. Una gran diferencia: en 2015, el precio realizado (línea gris) todavía estaba 2 veces por encima de la media móvil de 200 semanas (línea negra). Actualmente, lo realizado está por debajo de los 200WMA, es decir, las manos débiles ya se han vendido.

Thought B, analista del precio de bitcoin.

El analista Thought B observa en las métricas que el precio de bitcoin comenzará a escalar a partir de ahora y en 2 o 3 años escalará hacia los USD 90.000. Fuente: Twitter/100trillionUSD.

Por esa razón, Thought B es optimista y cree que la perspectiva bajista para bitcoin eventualmente cambiará. Se basa en que el comportamiento humano no cambia y por lo tanto piensa que volverán las ventas masivas de BTC a medida que aumente la codicia de los inversionistas. 

No todo es tan optimista con el precio de bitcoin 

Aunque Thought B cree que el precio de bitcoin dará un giro en los próximos meses, no todos se muestran tan optimistas ahora que el índice de miedo reaparece a nivel extremo para el mercado de las criptomonedas. Hasta el 1 de septiembre, este índice había disminuido registrando rangos más positivos.

El índice creado para medir el sentimiento en torno al mercado de bitcoin muestra que los usuarios tienen miedo extremo, lejos de sentir codicia. Fuente: Twitter/BitcoinFear.

Alex Espina, jefe de investigación de la firma Galaxy Digital Neighborhood señaló en un informe que el precio de bitcoin puede seguir cayendo, deslizándose hasta los USD 17.000.  

No obstante, Espina cree que los niveles actuales en los que se encuentra el precio de bitcoin solo son oportunidades de compra. 

 «En el pasado, los tiempos en que BTCUSD cotiza por debajo de su MA de 200w han demostrado ser oportunidades de compra favorables en una variedad de períodos de tiempo», señaló Espina. 

Agrega que, por el deterioro de las condiciones macroeconómicas y la amplia tendencia bajista relacionada con la línea dura del banco central de EE. UU, el precio de bitcoin seguirá cayendo. Aunque piensa que encontrará soporte a nivel de los USD 17.200  

Judge mas…