馃敶 >> C贸mo ver Netflix en la televisi贸n: todas las opciones (Clear TV y m谩s)

馃敶 >> C贸mo ver Netflix en la televisi贸n: todas las opciones (Clear TV y m谩s)

Si tu televisor puede conectarse a web, te basta con descargar su aplicación, pero si no puede, dispones de otras alternativas.

Hay 6 formas de ver Netflix en televisiónVamos a contarte cómo ver Netflix en tu televisor, ya sea una Clear TV o no. Así podrás disfrutar de su catálogo de películas y series desde el sofá. Hay 6 formas de hacerlo, te explicaremos de qué trata cada una y cómo activarlas paso a paso. No es necesario que tu TV sea de última generación.

6 formas de ver Netflix en el televisorDesde la aplicaciónSi tu televisor es una Clear TV, seguramente podrás descargar la aplicación oficial de Netflix. No importa si tienes un Sony o un Panasonic, por ejemplo, la mayoría de marcas son compatibles con su app. Es más, en muchos de ellos vendrá preinstalada

Lo más straightforward es descargar la aplicación

En caso de que no venga instalada de fábrica, deberás descargarla. La forma de hacerlo depende del modelo y marca de televisor, pero en la mayoría solamente tienes que entrar en la tienda de aplicaciones, desde el propio televisor, y encontrar Netflix. No te llevará mucho tiempo, ya que posiblemente aparezca entre las primeras. Una vez te topes con ella, selecciona Instalar.

Dispositivos periféricosSi no tenemos una Clear TV, o no en el extraño caso de que Netflix no sea appropriate con nuestro modelo, podemos usar un dispositivo periférico. Son pequeños aparatos que se conectan a nuestro televisor y le añaden funciones de televisor inteligente mientras estén conectados.

Hay una gran variedad en el mercado, desde Amazon Fire TV a Chromecast. Su precio suele ser menor a 50 euros. En cuanto a su funcionamiento, simplemente debemos conectarlos a un puerto HDMI y manejarlo con el mando físico con el que viene, como si fuese un decodificador de Canal+.

Como dijimos en el anterior párrafo, existe una amplia variedad en el mercado. Dos de los dispositivos más utilizados son Amazon Fire TV y Google Chromecast, pero también hay de otras marcas, como Xiaomi y Realme. Elijas el que elijas, lo importante es que sea appropriate con tu TV.

Mediante consolasNetflix no solo tiene aplicaciones para móviles y televisores, también para consolas. La mayoría de consolas que se conectan por cable HDMI te permiten descargar su app, pero también las míticas PlayStation 3 o Xbox 360. Si tienes WiiU también puedes disfrutar de la plataforma de streaming, aunque desgraciadamente en su sucesora, la Nintendo Swap, no.

Si tienes una PlayStation 3, 4 o 5, puedes ver Netflix desde esta

Para descargar Netflix tienes que tener la consola conectada a Net. Una vez conectada a la red, entra en su tienda on-line, como la PlayStation Store o la Microsoft Store, busca Netflix e instálala.

Conectando el ordenadorUn televisor puede reproducir la pantalla de un ordenador. Esto es posible tanto enviando la señal por cable, generalmente HDMI, como enviándola por onda, aunque esta opción solo está presente en Clear TV.

Para el primer caso es muy sencillo. Solo tienes que tomar un cable HDMI y conectar los puertos, uno al televisor y otro al ordenador. Tras enlazarse, deberás seleccionar la fuente de entrada, o sea, el AV o canal HDMI, en tu televisor, seguramente debas hacerlo presionando el botón Imput del mando. Inmediatamente se mostrará la pantalla de tu ordenador en el televisor.

Para lo segundo, es posible que solo puedas hacerlo si tienes una Clear TV, ya que es capaz de conectarse a Net, no como un televisor “de toda la vida”. Además, tienes varias posibilidades para realizar la misma tarea. Puedes retransmitir la pantalla de tu ordenador mediante WiFi, que es lo más sencillo, pero también Wireless Point to o ScreenShare.

En KodiKodi es un centro multimedia en el que puedes instalar programas, como la aplicación de Netflix. Lo más sencillo es usarlo en televisores inteligentes, descargándolo como cualquier otra app, pero es posible usarlo desde un dispositivo periférico, como Chromescast o Amazon Fire TV.

Kodi funciona mediante add-ons, que son extensiones instalables. Puedes descargarlas directamente o mediante un repositorio, que es una fuente externa desde la que descargar add-ons. Si optas por lo primero, deberás buscar Netflix desde la sección Add-ons, en Ajustes, e instalarlo. Sin embargo, la segunda opción resulta algo más compleja.

Para instalar Netflix desde un repositorio, lo primero es descargar el repositorio desde este enlace de GitHub. Ya tienes el archivo que te permitirá instalar el add-on de Netflix, ahora debes instalarlo.

Para ello, entra en en los ajustes de Kodi, luego en Sistema y finalmente en la sección Add-ons, desde la que tienes que activar las fuentes desconocidas. Esto es necesario para poder instalar un archivo externo. Luego vuelve a la sección Add-ons, entra en Install from zip file y selecciona el archivo que previamente has descargado.

Todavía no hemos terminado, debes volver a la sección Add-ons e instalar InputStream Adaptive y RTMP Enter. Estos dos nos autorizan reproducir contenido en streaming. Cuando los hayas instalado y completado todos los pasos anteriores, podrás ver Netflix.

A través de decodificador¿Tienes contratado Movistar+ o Vodafone? Son dos de los servicios de pago que integran la aplicación de Netflix. Quizás venga preinstalada, pero sino, puedes descargarla desde el menú main. De todos modos, gran parte de la oferta de la plataforma de streaming se incluye en estos servicios. Por otra parte, algunas operadoras añaden Netflix si las contratas o te lo ofrecen a un precio más barato que contratándola directamente.

Algunos servicios integran Netflix sin tener que pagar más

¿Qué forma es mejor?Dependiendo de las limitaciones de tu televisor, deberás optar por uno u otro método. Es cierto que si tienes un Clear TV, lo más sencillo es descargar la aplicación. Sino, puedes utilizar tu consola o comprarte un dispositivo periférico, que no solo te permite ver Netflix, sino acceder a otras funciones. Seguramente lo más complejo es usar Kodi, que es una buena herramienta, pero que necesita de un dispositivo periférico, por lo que resulta más práctico instalar Netflix directamente en este.

¿Qué conception de Netflix elegir?Este apartado te interesa especialmente si piensas comprarte una Clear TV barata, porque deberás elegir un conception de Netflix que se adapte a la resolución de tu televisor. Actualmente hay 4 planes disponibles, vamos a contarte las características y compatibilidades de cada uno:

Estándar con anuncios: Cuesta 5,49 euros al mes. Destaca por incluir anuncios, cosa que no hacen las demás. Te permite ver Netflix en dos dispositivos simultáneamente. Además, limita su oferta de contenidos. Tiene Stout HD.Básico: Cuesta 7,99 euros al mes. Solo te permite ver Netflix en un dispositivo al mismo tiempo y descargar contenido para ver sin conexión. Solo tiene HD.Estándar: Cuesta 12,99 euros al mes y te permite añadir un suscriptor extra por 5,99 euros al mes cada uno. Puedes ver Netflix en dos dispositivos simultáneos al mismo tiempo y descargar contenido. Tiene Stout HD.Premium: Es el conception más potente pero también el más caro. Cuesta 17,99 euros al mes, con la capacidad de añadir dos suscriptores extra por 5,99 euros al mes cada uno. Te permite ver Netflix en cuatro dispositivos, descargar contenido y añade el envolvente audio espacial. Tiene Ultra HD.En este caso lo que más nos interesa son las resoluciones de cada uno, ya que carece de sentido comprarse el mejor televisor, con Ultra HD, si tu conception no contempla esta resolución. Puedes aceptar el conception estándar y el estándar con anuncios porque su el Stout HD es muy potente, pero te recomendamos evitar el básico. Por cierto, si estás pensando en comprarte un Android TV, te decimos cuáles son los más recomendables.

Por último, también entran en juego el número de dispositivos en los que puedes reproducir la plataforma, ya que algunos solo permiten ver Netflix en uno mientras que otros lo permiten en dos, cuatro o te permiten añadir suscriptores extra que vivan fuera del hogar main.

Concept mas…