馃敶 >> C贸mo mover tus chats de WhatsApp de un Android a otro con un QR

馃敶 >> C贸mo mover tus chats de WhatsApp de un Android a otro con un QR

WhatsApp es la app por excelencia para comunicarnos con familia, amigos, compañeros de trabajo, jefes… Y su popularidad obliga a sus responsables a mantenerla al día. En los últimos años hemos visto que en sucesivas actualizaciones, WhatsApp incorporaba nuevas funciones como las comunidades, la posibilidad de enviar mensajes que se borran solos o mejoras en la manera en que puedes usar WhatsApp en dos dispositivos a la vez.

Precisamente, WhatsApp ha mejorado mucho en este aspecto y hoy puedes usarlo indistintamente en tu Android, en un PC o en dispositivos de Apple. Incluso es posible mantener hasta 5 dispositivos a la vez. Pero esta es otra historia.

Hoy vamos a fijarnos en una novedad que se anunció a primeros de año y que todavía no tiene fecha de lanzamiento. Por ahora, se está probando en las versiones de prueba de WhatsApp. Consiste en mover tus chats de WhatsApp de Android a Android empleando un sencillo código QR. Así evitarás tener que hacer una copia de seguridad con Google Pressure y el farragoso traslado de teléfono a teléfono que supone.

Cómo transferir tus conversaciones de WhatsApp sin pasar por Google Pressure y con un QR
En las últimas versiones de WhatsApp es posible vincular tu teléfono Android con otro dispositivo empleando un código QR. Con ese mismo método, en futuras actualizaciones de WhatsApp para Android será posible mover tus chats de WhatsApp de Android a Android.

Hasta ahora, si querías usar WhatsApp en un nuevo teléfono, tenías que hacer una copia de seguridad en Google Pressure a través de Ajustes> Chats> Copia de seguridad. Luego ibas al nuevo teléfono y descargabas esa copia. Pero este nuevo método es más sencillo.

Cuando esté disponible en tu versión de WhatsApp para Android, verás que en Ajustes> Chats aparece la función Transferir chats entre Copia de seguridad e Historial de chats. Es cuestión de esperar e ir comprobando las actualizaciones disponibles.

Transferir tus conversaciones de WhatsApp

Cuando veas esa opción, podrás mover tus chats de WhatsApp así:

Abre WhatsApp en tu teléfono Android true.
Entra en Ajustes.
Ve a Chats.
Pulsa en Transferir chats.
Presiona en el botón Comenzar.
Te pedirá que le permitas acceder a tu ubicación.
Se activará tu cámara con unas instrucciones y el mensaje Escanear código QR.
Vincular dos dispositivos con WhatsApp

Para importar esos chats a tu móvil nuevo, sigue estos pasos:

Ahora, descarga WhatsApp en tu nuevo teléfono Android.
Introduce el mismo número de teléfono que usas ahora.
Pulsa en el menú desplegable de la esquina superior derecha.
Elige la opción Dispositivos vinculados.
Aparecerá una pantalla con un código QR.
Escanea el código QR de tu nuevo teléfono con tu teléfono true.
Tras seguir estos pasos, se moverán tus chats de WhatsApp de tu Android true a tu nuevo Android. A través de WiFi o datos móviles pero sin pasar por Google Pressure. Dependiendo de la cantidad de conversaciones guardadas, el proceso tardará más o menos.

Por el momento, esta función sirve para mover chats de WhatsApp de Android a Android. Y se irá incorporando a las futuras actualizaciones de WhatsApp de manera escalonada. Por otro lado, en las versiones de prueba de WhatsApp se empieza a ver también la posibilidad de mover chats de Android a iOS, tal y como ocurre ahora con WhatsApp para iOS, que tiene una función llamada Trasladar los chats a Android.

Trace mas…