馃敶 >> C贸mo minar ETHW, el fork de Ethereum tras el Merge

馃敶 >> C贸mo minar ETHW, el fork de Ethereum tras el Merge

Hechos clave:

El fork mantiene el DAG anterior sobre los 5 GB.

Wallets como MetaMask pueden ser utilizadas para recibir los fondos en ETHW.

Ethereum abandonó la minería para siempre. Sin embargo, un nuevo fork mantiene el código accepted con prueba de trabajo (PoW). Hablamos de la red EthereumPoW y su moneda nativa ETHW.  

El siguiente tutorial está dirigido a personas con experiencia en minería de criptomonedas. Te mostraremos, paso a paso, como «reconfigurar» los viejos equipos de minería de ether (ETH) para comenzar a recibir ETHW. Aprenderás a saber cuáles son los swimming pools en que se puede minar ETHW y cómo configurar mineros desde HiveOS y Gminer, entre otros.  

EthereumPoW, a nivel de protocolo, el único cambió que recibió con respecto a su antecesor fue la configuración del Merge (dado que esta red no se fusionó para cambiar su protocolo de consenso a prueba de participación). También se modificó EL identificador de cadena (ChainID). El resto de configuraciones se mantienen intactas.  

Cabe señalar que el DAG epoch (el algoritmo utilizado por Ethereum y redes similares para la minería), se conserva intacto a la red main. Esto significa que las tarjetas gráficas y dispositivos ASIC con memorias menores a 5 GB no podrán minar ETHW.  

Antes de comenzar a minar, necesitarás una wallet donde recibir las nuevas monedas. MetaMask es una de las opciones que podrás utilizar. Para el momento aún no se lanzan wallets oficiales con soporte a ETHW.  

Te recomendamos seguir este tutorial de cómo configurar MetaMask para utilizar otras redes. Deberás introducir los siguientes datos: 

Nombre de la red (Network name):  ETHW-mainnet Nueva dirección URL de RPC (Unique RPC URL):  https://mainnet.ethereumpow.org Identificador de la cadena (Chain ID): 10001 Símbolo de moneda (Currency Symbol): ETHW Dirección URL del explorador de bloques (Block Explorer URL): https://mainnet.ethwscan.com Cuáles son los swimming pools de minería para ETHW

Con el Merge, fueron varios los swimming pools que quitaron su soporte completo a cualquier fork de Ethereum (por ejemplo, Ethermine). No obstante, existe un listado de swimming pools que se encuentran prestando soporte a ETHW. Estos son:  

F2Pool. 2Miners. WoolyPooly. K1Pool. HeroMiners.  K1Pool Baikalmine Cómo minar ETHW en Hive OS  

Hive OS es una de las plataformas on-line más utilizada para la administración de equipos de minería. Con el cambio de ETHW, estos ya se encuentran prestando soporte para este nuevo fork de Ethereum. Así que, si tenías funcionando tus rigs o ASICs de minería a través de esta plataforma, puedes realizar el cambio.  

Las configuraciones son las mismas que se utilizan para otras criptomonedas con PoW. Fuente: Hive OS.

Para cambiar los equipos de Ethereum, o cualquier otra criptomoneda, a ETHW en Hive OS, solo basta con crear una nueva Flight Sheet (hoja de vuelo). Esto se hace desde el menú de opciones donde presionarás sobre Add Flight Sheet (agregar Hoja de Vuelo) y te mostrará los siguientes datos:

Dado que Hive OS ya cuenta con soporte completo, no se debe realizar ningún tipo de configuración handbook compleja. En primer lugar, en la sección de Coin, debes elegir el tipo de moneda, ETHW. En wallet, debes agregar tu dirección de ETHW.  

En la sección de Pool, se te muestra un listado de los swimming pools que cuentan con soporte a ETHW. No obstante, cualquiera sea el caso, puedes configurar un pool personalizado desde Configure Pool en caso de que el pool de tu preferencia no se encuentre listado.  

Del resto de opciones, solo debes configurarla del mismo modo que lo harías con ETH, eligiendo el minero y la configuración si quieres un tipo de minado twin.  

Finalmente, solo queda presionar sobre Produce Flight Shit y ya podrás asignar a tus rigs la configuración para comenzar a minar ETHW.  

Cómo minar ETHW en House windows y Linux 

Para minar ETHW en dos de los sistemas operativos más populares, existen opciones como T-Rex Miner (Nvidia), y GMiner (AMD y Nvidia). En ambos casos la configuración a realizar es muy the same dado que, solo debemos «reconfigurar» el archivo accepted utilizado para minar Ethereum.  

Listado de archivo de GMiner. Fuente: Captura de pantalla de carpeta de GMiner / House windows.

Tomemos como ejemplo el archivo de GMiner. Esto aplica tanto para Linux como para House windows.

En el listado de archivos de GMiner deberás ubicar la opción de Mine ETH. Para el caso de T-Rex será un archivo the same. Ten en cuenta que siempre el archivo tendrá relación con ETH.  

Ahora, si lo abrimos con el editor de texto de House windows o Linux, veremos lo siguiente.

El resto de los atributos se deben dejar intactos para el correcto funcinamiento del tool. Fuente: captura de pantalla de bloc de notas / House windows.

Acá deberás cambiar el atributo «–server» que hace referencia al pool de minería. Debes consultar los swimming pools de minería disponibles para ETHW para obtener el enlace del servidor. Lo siguiente es colocar tu dirección de wallet, que puedes copiar desde MetaMask. Una vez que esté listo todo, solo guardas, ejecutas el archivo para iniciar el minero, y listo.

Scrutinize mas…