馃敶 >> C贸mo convertir tu m贸vil Xiaomi en un mando a distancia

馃敶 >> C贸mo convertir tu m贸vil Xiaomi en un mando a distancia

Dale un nuevo uso a tu móvil Xiaomi, ahora puedes utilizarlo como mando a distancia.

¿Y si te dijera que puedes convertir tu móvil Xiaomi en un mando a distancia? Es una función tan útil como divertida, que está ahí y que puede que no conozcas.

Realmente, no es una locura, porque también se pueden hacer otras cosas geniales como usar un smartphone como teclado de TV. Así que si tienes un móvil Xiaomi por casa, ahora puedes usarlo como mando a distancia. Descúbrelo.

Convertir móvil Xiaomi en mando a distanciaAntes de nada, debes saber que no hemos elegido un móvil Xiaomi por casualidad. Tiene una explicación y se debe a que estos teléfonos tienen un sensor de infrarrojos. Gracias a este sensor podemos hacer cosas tan chulas como esta, convertir el Xiaomi en un mando a distancia y olvidarnos de los clásicos mandos de la tele a pilas.

El sensor de infrarrojos se encuentra ubicado en la parte superior del móvil. Puedes localizarlo rápidamente si te fijas bien y de hecho necesitas saber donde está, para poder apuntar a los dispositivos que configures y así controlarlos.

Para exprimir las posibilidades del sensor, puedes hacerlo desde la app de Mi Faraway, que es la que permite convertir el móvil en una especie de mando a distancia. No te preocupes porque es una app nativa que ya viene instalada con tu móvil Xiaomi. No tienes ni que descargarla. Una vez en Mi Faraway, empieza la fiesta, porque ahí vas a poder controlar distintos dispositivos en función de tus necesidades.

Por ejemplo, puedes configurar tu móvil para que funcione como mando de distancia de la TV o incluso para encender y apagar bombillas inteligentes que tengas por casa, que sean del ecosistema Xiaomi. Con la posibilidad de tener todos los mandos que necesites en tu Xiaomi de manera digital, sin volver a tener que usar un mando físico nunca más.

Cómo usar Mi Faraway paso a pasoPara controlar a distancia tus dispositivos, basta con seguir estos 6 pasos:

Abre la app de Mi RemoteHaz clic en el icono ubicado en la parte superior izquierda.Elige el dispositivo que quieres controlar.Selecciona la marca.Apunta al receptor del infrarrojos de tu Xiaomi y prueba las distintas opciones, hasta que responda.Si todo ha ido bien, te aparecerá un mando para usar el dispositivo que hayas configurado.Es fácil y rápido. Apenas te llevará 5 minutos.

Una vez configurados los mandos, quedarán guardados en la app y podrás usarlos sin tener que desbloquear el móvil.

Usuaria controlando la TV con un mando.

Para usar el móvil como mando, basta apuntar al dispositivo que quieres controlar (previamente configurado) deslizar hacia el lado izquierdo. Así podrás comprobar que efectivamente funciona y que puedes controlar los distintos dispositivos configurados sin su mando usual.

Alternativas a Mi RemoteSi no te convence del todo la app nativa, hay otras aplicaciones de mando a distancia de Android. Simplemente descargas la que prefieras de la lista y exprimes sus posibilidades desde tu móvil Xiaomi, repitiendo los pasos que te comentamos (se hace en todas las apps de una forma muy the same).

Tú decides si usar directamente Mi Faraway o probar con otra que te guste más. Todas las opciones son gratuitas y no tendrás que volver a comprar un mando a distancia. Eso sí, si vas justo de espacio de almacenamiento en tu móvil Xiaomi, mejor que utilices la nativa.

Olvídate de decenas de mandos y de pilasSi no quieres tener la mesa de tu salón llena de mandos para cada cosa y cuyas pilas se acaban cada 2 por 3, ahora puedes integrarlo todo en un mismo dispositivo.

Es excellent si gusta el minimalismo, porque incluso puedes guardar todos los mandos que tengas por caja e un mismo cajón y controlarlo todo directamente con tu Xiaomi. Más cómodo imposible.

Behold mas…