馃敶 >> Comienza marzo: as铆 ha rendido bitcoin hist贸ricamente este mes

馃敶 >> Comienza marzo: as铆 ha rendido bitcoin hist贸ricamente este mes

Hechos clave:

Las veces anteriores que ha habido subidas en enero y febrero, marzo también cerró en verde.

Pero históricamente marzo ha dado más bajadas que subidas para el precio de bitcoin.

Tras dos meses en verde, el precio de bitcoin (BTC) ha abierto marzo en la misma tónica. ¿Qué pasará con el precio de la criptomoneda de aquí a finales de mes? Es difícil saberlo, pero podemos revisar cómo le ha ido históricamente a BTC en marzos anteriores y en circunstancias similares a las actuales. 

Datos históricos muestran que la balanza de los rendimientos de bitcoin en marzos anteriores está del lado bajista: durante los últimos 10 años, en 6 oportunidades ha cerrado en rojo, mientras que en verde lo ha hecho solo 4 veces, según los registros de CoinGlass. Este sería el quinto, en caso de que sea un mes alcista.

También te podría interesar

De hecho, entre 2014 y 2018 bitcoin encadenó 5 marzos consecutivos de caída, con un máximo de 32,85% a la baja en 2018. Pero hay una condición de este año que, cuando se ha dado antes, ha resultado en un marzo verde para la cotización de BTC: la tres veces anteriores que cerró con ganancias tanto enero como febrero, marzo ha sido también positivo en el mercado.

De 2013 a ahora, ha habido más ocasiones con marzo cerrando en rojo. Fuente: CoinGlass.

Tal como reportamos más temprano este miércoles 1 de marzo, bitcoin cerró los primeros dos meses de este año en verde, aunque el margen porcentual de ganancia de febrero haya sido mínimo, con menos de 0,1%.

Otro contexto que puede dar luces sobre este mes de marzo es el hecho de que estamos en el año previo a un nuevo halving en Bitcoin. Al tratarse de un evento considerado muy influyente para el mercado, vale la pena prestarle atención, como han apuntado diversos analistas recientemente. 

El marzo de 2019, año previo al tercer halving en la historia de bitcoin, la criptomoneda subió poco más de 7%. Pero en la oportunidad previa, durante el mes de marzo de 2015, BTC cerró marzo en rojo. La salvedad es que eso ocurrió durante la seguidilla de 5 marzos negativos y el de 2015 fue el de menor caída: poco más de 4%. 

Al momento de redacción de este artículo, bitcoin ha subido cerca de 2,5% este miércoles que da inicio a marzo de 2023. Hasta ahora, BTC acumula más de 40% de apreciación durante el año. 

Analistas y traders ya han augurado que este 2023 bitcoin se recuperará tras el largo mercado bajista que inició a finales de 2021. Por ahora, el mercado parece estar cumpliendo esos pronósticos.

Survey mas…