馃敶 >> CME supera a Binance con m谩ximos hist贸ricos en los futuros de Bitcoin y Ethereum

馃敶 >> CME supera a Binance con m谩ximos hist贸ricos en los futuros de Bitcoin y Ethereum

Hechos clave:

Los volúmenes de operaciones de derivados en CME aumentaron un 73%.

La participación de mercado binance cayó a su nivel más bajo desde mayo de 2022.

La bolsa Chicago Mercantile Exchange (CME) ha superado al alternate de criptomonedas binance, al lograr máximos históricos en el mercado de los futuros de bitcoin (BTC) y en ether (ETH), criptoactivo de Ethereum.

El volumen de operaciones de futuros de BTC en CME aumentó un 73,4%, lo que representa 44.100 millones de dólares, mientras que los futuros de ETH aumentaron un 60%, equivalentes a 10.200 millones de dólares, el más alto desde el pasado abril, de acuerdo con datos de la empresa analítica CCData.

Por su parte, el volumen de operaciones de derivados de CME aumentó un 73,5% lo que representa unos 57.400 millones de dólares, registrando los volúmenes más altos desde noviembre de 2021.

El volumen de opciones negociadas en CME también aumentó significativamente, tanto que las opciones de BTC como las de ETH alcanzaron sus respectivos máximos históricos del 142% y 107%, según datos de CCData.

El aumento representa 1.750 millones de dólares en BTC y 532 millones de dólares en ETH, en lo que respecta a volumen de operaciones, el pasado octubre, como se ve observa en el siguiente gráfico.

El volumen de operaciones de derivados en un año. Fuente: CCData.

En comparación, en binance, el alternate que tiene el mayor comercio world de criptomonedas, y otros como OKX y Bybit, el interés abierto de derivados aumentó un 20%, lo que representa unos 21.300 millones de dólares, quedando por detrás de CME.

binance, OKX y Bybit vieron aumentar el interés abierto en las bolsas un 21%, 11% y 18%. Eso representa 9.570 millones de dólares, 3.760 millones de dólares y 5.750 millones de dólares, respectivamente.

El alternate binance también experimentó la mayor caída en su participación de mercado el mes pasado, disminuyendo del 2% al 49% la participación de mercado de derivados, la más baja de la empresa desde febrero de 2022, cube CCData.

Mayor presencia de inversionistas

El aumento experimentado por el mercado de futuros de BTC en la CME implica que se están abriendo más contratos, lo cual señala una presencia cada vez mayor de inversionistas institucionales en el espacio de los derivados.

Los inversionistas se están viendo atraídos por el poderoso llamado de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado, que cada vez reúne más probabilidades de ser aprobado por la comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC), como lo ha reportado CriptoNoticias.

Para especialistas como Michael Saylor, cofundador y presidente de la empresa de servicios de machine MicroStrategy, una aprobación de los ETF ayudará a que el 99% de los inversionistas de Wall Aspect road que no saben sobre bitcoin conozcan de qué se trata.

Saylor cree que este panorama, a largo plazo, va a abrir la puerta para que las corporaciones adopten bitcoin como un activo de tesorería y creen valor para los accionistas con sus balances.

Ogle mas…