๐Ÿ”ด >> Clientes demandan a Compass Mining por perder sus mineros de Bitcoin

๐Ÿ”ด >> Clientes demandan a Compass Mining por perder sus mineros de Bitcoin

Hechos clave:

El hardware minero de los clientes de Compass Mining están en manos de la empresa rusa BitRiver.

La demanda también acusa a Compass Mining de incumplir en los servicios que ofrece a sus clientes.

Un grupo de más de 20 clientes de Compass Mining presentaron una demanda por más de USD 2 millones, luego de que la empresa perdiera los mineros ASIC que tenía bajo su custodia.

Compass Mining ofrece el servicio de net hosting, que consiste en alojar el hardware minero de sus clientes en distintas locaciones alrededor del mundo y ponerlo a trabajar. Esto resulta productivo para muchas personas, ya que reciben dividendos de la minería sin tener que encargarse de las labores administrativas y el mantenimiento de sus equipos. 

También te podría interesar

El origen de la demanda proviene del cese en el acuerdo que Compass Mining tenía con BitRiver. BitRiver es una empresa rusa que también ofrece servicios de net hosting de hardware minero.

Compass Mining tenía máquinas de sus clientes en instalaciones de BitRiver, pero tras las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Rusia, decidieron cortar relaciones. Sin embargo, los equipos mineros no fueron devueltos a sus dueños originales ni trasladados a otro lugar, sino que siguen en las oficinas de BitRiver.

Ni los mineros, ni el dinero

La terminación del convenio entre Compass Mining y BitRiver ocurrió en abril del 2022, según explica el documento de la demanda. Desde entonces, los clientes de Compass Mining alegan que no recibieron ningún tipo de información referente a la devolución de su hardware, ni de alguna especie de compensación. 

En cuanto al cese de relaciones entre Compass Mining y BitRiver, los demandantes alegan que la devolución del hardware en cuestión no violaría las sanciones impuestas a entidades rusas. Asimismo, afirman que Compass Mining tiene «el derecho y la obligación de efectuar el retorno de los mineros de sus clientes».

Otro error de Compass Mining fue no haber hecho el contrato con BitRiver, aclarando que se trataba de hardware de terceros y no propio de la empresa, de acuerdo con declaraciones de la empresa rusa a los demandantes. Esta es una de las razones por las que los dueños de los equipos no pueden exigir una devolución directamente a BitRiver. Al contrario, Compass Minng debe encargarse de dar ese paso. 

Los clientes de Compass Mining aprovecharon de sumar otra causa a su lucha, ya que la empresa también fallaba en cumplir su compromiso de mantener activos los mineros por 95% del tiempo. Según los demandantes, la realidad expertise que sus máquinas estaban operativas entre el 50% y el 60% y que podían pasar hasta meses apagadas. 

Compass Mining es una de las muchas compañías que se vieron afectadas por la tendencia bajista del mercado durante el 2022. CriptoNoticias reportó en junio del año pasado que la empresa en cuestión perdió su participación en algunas instalaciones mineras estadounidenses por incumplimiento de pagos a los propietarios, Dynamics Mining.

Query mas…