Hechos clave:
Desde la cuenta oficial del proyecto se anuncia que no hay marcha atrás con el error.
La reducción del circulante de una criptomoneda suele ser bien recibida por el mercado.
El proyecto de una nueva memecoin en Solana llamada SLERF quemó 10 millones de dólares (USD) del suministro de tokens en su lanzamiento. Supuestamente, esta quema se realizó «por accidente». Este capital lo había recaudado de inversionistas en preventa para recibir a cambio la moneda.
“Chicos, la cagué”, dijo hoy, 18 de marzo, el desarrollador encargado en la cuenta oficial de Slerf. “Quemé el LP [pool de liquidez] y las fichas que estaban reservadas para el airdrop”, agregó comunicando el accidente.
Este profundizó que el permiso de acuñación ya está revocado, por lo que no es posible introducirlos en la red. “No hay nada que pueda hacer para solucionar este problema”, explicó.
Asimismo, aclaró que el mayor inconveniente es que no tiene USD 10 millones para reembolsar a los inversionistas. “Un montón de personas han perdido su dinero”, expresó.
“Esto no es una broma. Realmente la cagué y lo siento mucho. Fue un straightforward error de clic sin sentido cuando estaba en el proceso de grabar el LP”, sostuvo. No obstante, hizo la salvedad de que seguirán trabajando y harán todo lo posible para que los afectados puedan recuperar lo que les corresponde.
SLERF reacciona al alza ante la quema de tokens
Tras el comunicado de la quema accidental de la memecoin, el precio de SLERF experimentó un alza hasta la zona de USD 1,36. Y, aunque luego descendió hasta los USD 0,43, registra un aumento de 360% en las pocas horas que lleva desde su lanzamiento.
Esto es así porque la quema de tokens implica una reducción del suministro total de la criptomoneda. Por straightforward ley de oferta y demanda eso tiende a ser alcista para su precio, siempre que la demanda se incremente.
Así puede observarse en el siguiente gráfico de la plataforma Birdeye.
Precio de SLERF desde que entró al mercado. Fuente: Birdeye.
Esta significativa volatilidad de precio fue producto de distintas operaciones de buying and selling en medio del interés del mercado por las memecoins.
Según detectó el explorador Lookonchain, un vendor compró 69 millones de SLERF por casi USD 2 millones en solana (SOL) justo después de su lanzamiento y, a solo 12 minutos, lo vendió por dicha moneda haciendo ganancias equivalentes a USD 3 millones.
Lookonchain advirtió, de todas formas, que “comprar es muy peligroso” ante el FOMO (miedo a perderse una oportunidad). Como ejemplo, mostró que un operador compró 790.236 SLERF cuando cotizaba a USD 1,32 y adquirió 650.330 SLERF más en medio de un retroceso y rebote a USD 0,8. Luego, el precio decayó y vendió todo por SOL con pérdidas equivalentes a USD 775.000.
En medio de estas compras de SOL, su precio continuó ascendiendo hasta los USD 206. De este modo, como reportó CriptoNoticias, registra un aumento del 40% en los últimos siete días.