馃敶 >> CEO de Binance lanza un fondo de recuperaci贸n para empresas en problemas

馃敶 >> CEO de Binance lanza un fondo de recuperaci贸n para empresas en problemas

El director ejecutivo de binance Holdings Ltd., Changpeng Zhao, anunció durante la Cumbre B20 en Indonesia, el lanzamiento de un fondo de recuperación de criptomonedas que ayude a los actores de la industria a enfrentar cualquier disaster de liquidez que se presente.

Sin embargo, aclaró que a los malos jugadores technology imposible ayudarlos. Señaló que había actores dentro de la industria que toman “atajos para crecer rápidamente”. En este sentido pidió y pidió que se establezcan “estándares sólidos” para evitar las disaster en los mercados digitales volátiles.

El anuncio de Zhao, provocó una leve recuperación del precio de los activos digitales que durante las últimas dos semanas se han debilitado después de conocerse el estado financiero de FTX.com, el segundo commerce de criptomonedas más grande del mundo en volumen de comercio, que se declaró en bancarrota.

Bitcoin vio escaló a 17,000 dólares el lunes, pero a medida que transcurría la jornada su precio volvía a retroceder a los 16,457 (12: 32 pm. GMT-4), según CoinMarketCap. Mientras que Ethereum se mantenía en verde cotizando a USD 1,233 y el resto de las criptomonedas fluctuaba con precios en rojo.

Recuperar la confianza de los inversores
El fondo de binance busca impulsar la deteriorada confianza de los grandes inversores que se están desprendiendo de sus tenencias en monedas digitales. El daño causado por el escándalo financiero detrás de FTX.com, ha sido enorme.

La caída del commerce de criptomonedas de Sam Bankman-Fried, evaporó unos 200 mil millones de dólares de valor de mercado de las criptomonedas en apenas horas. FTX generó un nuevo episodio en la disaster del mercado de los activos digitales que parecía estarse recuperando.

Hasta ahora Zhao no ha ofrecido mayores detalles relacionados con el fondo de recuperación. El CEO de binance que supuestamente ayudaría a FTX a recuperarse del colapso, decidió retirarse del acuerdo alcanzado con Sam Bankman-Fried pocas horas después de ser anunciado.

Un número no precisado de clientes de FTX pudo recuperar parte del dinero depositado en el commerce a través de las venta inflada de NFTs la semana pasada, utilizando a residentes en Las Bahamas donde sí se podían hacer retiros. Pero la mayoría teme perder su dinero.

Investigaciones y temores de contagio
Hasta el jueves cuando FTX Trading Global se declaró en bancarrota, la empresa tenía 900 millones de dólares en activos líquidos en depósitos pero 9 mil millones de dólares en pasivos, según fuentes anónimas citadas por Bloomberg y Financial Occasions.

El exCEO de FTX, Bankman-Fried, está siendo investigado desde el sábado por las autoridades de la isla caribeña donde live para determinar si incurrió en algún hecho delictivo mientras estuvo al frente de la empresa.

En los países donde FTX poseía empresas subsidiarias como es el caso de Japón e Indonesia, los gobiernos han decomisado sus fondos para tratar de que los clientes del commerce en esos países puedan recuperar su dinero, pero al parecer las posibilidades son mínimas.

Se teme que las empresas que tenían exposición a FTX resulten contagiadas por la disaster y también se tambaleen o perezcan. Tanto binance como otras plataformas de criptomonedas paralizaron los depósitos de FTT, el token de FTX.

Changpeng Zhao dijo en Twitter que la decisión buscaba “evitar la posibilidad de que suministros adicionales cuestionables afecten al mercado”. Otros exchanges como Huobi Global de Justin Solar afirmaron que harían lo mismo.

Según Zhao los implementadores de contratos FTT habían movido todos los suministros FTT que quedaban por un valor de 400 millones de dólares, los cuales “deberían desbloquearse en lotes”, dijo. De acuerdo con binance se produjo un “movimiento sospechoso” de estos tokens por parte de los implementadores de contratos.

Las demás plataformas de criptomonedas como Kraken han tomado también previsiones congelando el acceso a ciertos fondos que podrían estar asociados con actividades fraudulentas, “negligencia o mala conducta” relacionadas con FTX.

Sam Bankman-Fried investigado por las autoridades de las Bahamas.Pérdida de confianza en las cripto
Las firmas de gestión de dinero consideran que las criptomonedas están quedando desacreditadas como diversificadores de cartera e instrumentos refugio de valor u oro digital.

Los inversores profesionales advierten que las pérdidas causadas por el cripto invierno son demasiado grandes y la exact estructura del mercado ahora parece demasiado arriesgada, por lo que desaconsejan este tipo de inversiones.

“Lo que quedó claro es que no encontrará un hogar en la asignación de activos institucionales”, señaló Hani Redha, administrador de cartera de activos múltiples de Pinebridge Investments en Londres.

Y agregó que “hubo un período en el que se consideraba como una clase de activo potencial que todo inversor debería tener en su asignación estratégica de activos y eso está completamente fuera de la mesa”.

Tras la quiebra de FTX otros analistas del mercado también se están preguntando incluso si el ecosistema criptográfico en traditional es realmente viable. El estratega jefe de inversiones de Constancy Global, Salman Ahmed, opina que si antes technology difícil defender la inclusión de criptos en los portafolios, ahora es peor.

Explore mas…