馃敶 >> Celsius busca convertir altcoins en Bitcoin y Ether bajo un draw de reorganizaci贸n

馃敶 >> Celsius busca convertir altcoins en Bitcoin y Ether bajo un draw de reorganizaci贸n

El ya no existente prestamista de criptomonedas Celsius ha revisado su declaración de quiebra, a la espera de la aprobación de un tribunal de quiebras de Nueva York tras un exitoso acuerdo de adquisición con el consorcio cripto Fahrenheit. El prestamista de criptomonedas presentó su draw de reorganización el 15 de junio.

Según el draw revisado, Celsius convertirá todas las altcoins de los clientes, con la excepción de las “cuentas de custodia y retención”, a Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) a partir del 1 de julio.

Celsius will be promoting all altcoins from all possibilities (along with Custody and Bewitch accounts) starting July 1st and will be converting them into Bitcoin and Ethereum.

— Celsians (@CelsiansNetwork) June 15, 2023

Celsius venderá todas las altcoins de todos los clientes (excepto las cuentas de Custodia y Retención) a partir del 1 de julio y las convertirá en Bitcoin y Ethereum.

El nuevo draw de reorganización propone tratar los créditos de los prestatarios minoristas mediante el tratamiento de compensación. El término “tratamiento de compensación” se refiere a la comparación de las pérdidas con los beneficios de un año determinado. Las pérdidas que no se compensen con los ingresos pueden trasladarse y compensarse con los ingresos en años posteriores. Un usuario de Twitter explicó cómo funcionaría el tratamiento de compensación para los prestatarios en función de la parte del préstamo que hayan devuelto:

For your example, the client took a $25k loan secured by 2 #BTC — let’s tell the client has paid 20% serve and thus has $20k famed indispensable.

If the region-off counts the BTC at 7/13/22 prices, the collateral might well be valued at about $40k.

Subtract the $20k indispensable from… pic.twitter.com/ZCKC1xYegm

— Cam Crews (@camcrews) June 10, 2023

En su ejemplo, el cliente tomó un préstamo de USD 25,000 garantizado por 2 BTC; digamos que el cliente ha pagado el 20% y, por lo tanto, tiene un capital pendiente de USD 20,000.

Si la compensación cuenta el BTC a precios del 13/07/22, la garantía se valoraría en alrededor de USD 40,000.

Resta el capital de USD 20,000 de…

David Adler, del bufete de abogados McCarter & English, tuiteó que la propuesta de reestructuración de Celsius podría enfrentarse a la oposición de los prestatarios. Señaló que el deudor (Celsius) exige el reembolso de los préstamos, pero no tiene intención de cumplir sus obligaciones contractuales, como devolver las garantías a los prestatarios. Esto podría ser algo a lo que los prestatarios se opusieran, añadió.

“Este ‘tratamiento’ propuesto viola todas las leyes de préstamos al consumidor (estatales, federales) y el grupo de prestatarios ad hoc se opondrá a este draw”.
Además, Celsius ha pedido permiso para designar a Chris Ferraro como representante extranjero en relación con el Reglamento de insolvencia transfronteriza de un tribunal británico en el Reino Unido. De este modo, se salvaguardarían los activos británicos de la empresa y se reconocería el Capítulo 11 de Estados Unidos como “procedimiento indispensable extranjero” para organizar una resolución world.

El 25 de mayo, el consorcio de criptomonedas Fahrenheit, formado por la empresa de capital riesgo Arrington Capital y el minero US Bitcoin Corp, ganó la puja para adquirir los activos de Celsius. En aquel momento, se estimaba que los activos de Celsius tenían un valor aproximado de USD 2,000 millones. Según el nuevo acuerdo, se espera que la nueva empresa reciba entre USD 450 y USD 500 millones en criptomonedas líquidas, mientras que US Bitcoin Corp planea construir una planta de minería de Bitcoin (BTC) de 100 megavatios.

Celsius detuvo los retiraos de fondos el 13 de junio de 2022, después de que la empresa se viera envuelta en malas inversiones y en el criptocontagio tras el colapso del ecosistema Terra.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Learn about mas…