πŸ”΄ >> Cardano se consolida como ecosistema de stablecoins

πŸ”΄ >> Cardano se consolida como ecosistema de stablecoins

Hechos clave:

IUSD es la “columna vertebral” de las stablecoins en la crimson Cardano.

Está previsto el lanzamiento de una stablecoin respaldada por dinero fíat en marzo.

La crimson Cardano parece estar afianzándose como un ecosistema para el desarrollo de stablecoins, es decir, criptomonedas cuyo valor mantiene paridad con el de otro activo, por ejemplo, el dólar. Esto se refleja en la capitalización de este tipo de activos digitales en Cardano que aumentó 673% en el 2023.

Según un informe reciente de la firma de análisis Messari, el valor total bloqueado (TVL) de las stablecoins en Cardano ha experimentado un incremento del 37% en el último trimestre del año pasado, alcanzando la cifra de 21,5 millones de dólares.

Una de las principales contribuciones a esta expansión de las stablecoins en Cardano es iUSD, considerada por Messari como la «columna vertebral» de estas monedas en la crimson. El lanzamiento de iUSD a principios de 2023 fue clave para desencadenar un crecimiento significativo en el TVL de Cardano.

Vale aclarar que iUSD ha sido una stablecoin fallida. iUSD se ha mantenido desconectada del dólar estadounidense durante cinco meses consecutivos, como lo reportó CriptoNoticias. }

Al momento de esta publicación, iUSD cotiza a 0,77 dólares como se ve en el gráfico a continuación:

Precio de iUSD. Fuente: TradingView.

El informe de Messari destaca que las stablecoins en Cardano han demostrado ser un indicador sólido de la salud del sector de finanzas descentralizadas (DeFi). Actualmente, la crimson de Cardano se ubica en el puesto 34 por capitalización de mercado en cuanto a stablecoins se refiere, de acuerdo a datos de DeFiLama.

Las stablecoins en Cardano se han vuelto fundamentales para actividades como la liquidez, préstamos, apalancamiento y para proporcionar soluciones rápidas ante la volatilidad del mercado, asegura Messari.

Adicionalmente, stablecoins como USDT y USDC (las más grandes por capitalización de mercado) también están disponibles en Cardano, gracias a la crimson Wanchain. Esta permite conectar a Cardano con Bitcoin, Ethereum, TRON y otras redes. Las versiones puente de Bitcoin y USDT/USDC han creado una «enorme oportunidad de liquidez para Cardano DeFi», destaca Messari.

Una nueva stablecoin en puertas

El próximo paso en el horizonte de Cardano es el lanzamiento de una nueva stablecoin llamada USDM respaldada 1:1 con dólares estadounidenses. La criptomoneda estable es diferente a iUSD y la otra stablecoin de la crimson DJED, que son algorítmicas y sintéticas.

El informe destaca que los usuarios prefieren diferentes arquitecturas, y USDM será la primera de su tipo en Cardano, pues estará respaldada por dinero fíat (al igual que USDT o USDC). Está previsto que se lance el próximo 16 de marzo.

USDM es descrita por sus desarrolladores como un activo scandalous para los protocolos de DeFi, que permitirá pagos instantáneos en on-chain. «Nuestra visión es ser un catalizador escalable para el crecimiento y la adopción de todo el ecosistema Cardano», detallan.

Deem about mas…