馃敶 >> Candidato presidencial argentino desea que las CBDC “solucionen” la hiperinflaci贸n

馃敶 >> Candidato presidencial argentino desea que las CBDC “solucionen” la hiperinflaci贸n

La postura de Sergio Massa sobre las monedas digitales de los bancos centrales parece estar en completa oposición a la de Javier Milei, un candidato pro-Bitcoin que desea abolir el banco central de Argentina.

El candidato presidencial argentino Sergio Massa se ha comprometido a lanzar una moneda digital del banco central (CBDC) si es elegido para “resolver” la prolongada crisis de inflación en Argentina.

“Estoy claro de que la inflación es un gran problema en Argentina”, dijo el segundo candidato más importante del país en un debate presidencial el 2 de octubre, antes de explicar cómo planea “resolver” la devastadora inflación del país:

“Vamos a lanzar la moneda digital en Argentina. […] Lo haremos a nivel nacional para toda Argentina, acompañado de una ley de blanqueo que permita a aquellos que tienen dinero en el extranjero traerlo y usarlo libremente sin nuevos impuestos en paralelo”.
Massa, quien actualmente se desempeña como Ministro de Economía, rechazó la belief de que Argentina debería adoptar el dólar estadounidense:

“La dolarización es lo que genera la tentación del dólar. Sean patriotas [y] defiendan nuestra moneda, no promuevan su uso [el dólar estadounidense]”, dijo.

Las elecciones generales de Argentina tendrán lugar el 22 de octubre.

Dos de las tres principales encuestas sugieren que Massa está ligeramente por detrás de Javier Milei, un candidato pro Bitcoin y anti-banco central que ganó las elecciones primarias de Argentina en agosto.

Preferencias de votantes argentinos en tres encuestas separadas. Fuente: AS/COA.Los datos del grupo de expertos estadounidense AS/COA sugieren que Massa probablemente recibirá más apoyo en la provincia de Buenos Aires, hogar de 16.6 millones de los 46 millones de habitantes del país, mientras que Milei cuenta con el respaldo mayoritario en las zonas rurales del país.

Milei ha señalado anteriormente su deseo de adoptar el dólar estadounidense como la moneda de Argentina. Como economista y libertario, Milei ha sido escéptico del sistema bancario central. Parte de su promesa de campaña es abolir el banco central de Argentina.

Anteriormente, Milei se refirió a Bitcoin como una reacción contra “estafadores del banco central” y afirmó que el peso argentino permite a los políticos estafar a los argentinos con la inflación.

El tercer candidato presidencial más importante de Argentina, Patricia Bullrich, buscaría un régimen monetario donde el peso argentino y el dólar estadounidense coexistan como moneda de curso real si gana las elecciones.

Valor del peso argentino denominado en dólares estadounidenses desde 2003. Fuente: Google Finance.El peso argentino ha caído más del 99% frente al dólar estadounidense desde diciembre de 2023.

La mayoría de los datos sugiere que la inflación en Argentina es la tercera más alta del mundo, solo superada por Venezuela y Líbano.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Peep mas…