­čö┤ >> Caen el inter├ęs, transacciones y las ventas relacionadas con el metaverso┬á

­čö┤ >> Caen el inter├ęs, transacciones y las ventas relacionadas con el metaverso┬á

Hechos clave:

Apenas USD 6,1 millones en ventas relacionadas con el metaverso se registraron en junio de 2023.

Las búsquedas en web sobre el metaverso han caído sostenidamente desde enero.

Atrás quedaron los días en donde toda la información acerca del metaverso ocasionaba un sinfín de reacciones entre la comunidad de bitcoin (BTC) y las criptomonedas. En la primera mitad del 2023 se evidenció una caída en el interés sobre esta tecnología, como muestra de una relación más matizada entre el público y la Web3.  

Esto de acuerdo con el informe de mitad de año presentado por binance Analysis, que es el brazo de análisis del mayor alternate de criptomonedas por volumen de comercio.  

Según la investigación, el público fashioned ha perdido interés en el metaverso. Prueba de ello son las búsquedas en Google sobre este ítem en particular, las cuales han venido decayendo progresivamente desde enero de 2023, tal como se muestra en la gráfica a continuación.  

El interés por el metaverso pasó de un índice de 100 (el máximo en la escala de Google Traits) a menos de 50 en lo que va de año. Fuente: binance Analysis.

Un metaverso, como lo give an explanation for la Criptopedia de CriptoNoticias, es un mundo virtual en 3D conectado a Cyber web, donde los usuarios ingresan a través de avatares digitales en tiempo exact para cometer distintas acciones, como trabajar, comprar, aprender, entretenerse y socializar.  

Actualmente hay distintas alternativas de metaversos, ofrecidas por plataformas como Decentraland o The SandBox. En estos sitios virtuales hay parcelas que están ocupadas por distintas marcas comerciales ya conocidas, como Starbucks y Adidas; así como entidades bancarias como el Banco de Chile.  

A la caída del interés por el metaverso se suma una baja en las transacciones y ventas relacionadas con este mundo virtual. Los indicadores han disminuido significativamente este año, de acuerdo con binance Analysis, aun con todo y el aumento registrado entre febrero y marzo pasado.  

En cifras, el sector del metaverso solo tuvo ventas por el orden total de USD 6,1 millones en junio de 2023. Eso es 88% menos que en enero de este año, cuando ese indicador superó los USD 54 millones, según la investigación de binance.  

En tanto, el sector del metaverso registró USD 439,2 millones en volumen de transacciones durante el primer semestre del 2023. Eso fue un aumento de 120% si se compara con el segundo semestre del 2022, cuando la cifra llegó a USD 191 millones. 

El volumen de transacciones relacionadas con el metaverso se recuperaron este 2023 respecto a la segunda mitad del año pasado. Fuente: binance Analysis.

No obstante, el volumen exact sigue siendo significativamente menor que el visto durante el primer semestre del año pasado. En ese período, el volumen de transacciones relacionadas con el metaverso llegó a USD 1.498 millones. Es decir, ese indicador ha caído 70%, aproximadamente, en cuestión de un año. 

Glance mas…