馃敶 >> BNB se deprecia tras liquidaci贸n de fondos de un hackeo

馃敶 >> BNB se deprecia tras liquidaci贸n de fondos de un hackeo

Hechos clave:

BNB Core efectuó una liquidación handbook para minimizar el impacto.

El mercado interpreta de modo negativo lo ocurrido y cae el precio de la moneda.

BNB, criptomoneda nativa de BNB Chain, bajó de precio en los últimos 7 días, pasando de USD 217 a USD 210 al momento de esta publicación, lo que representa una caída de 4%.

La moneda digital incluso llegó a acercarse a USD 200, en horas de la mañana, pero se ha recuperado en el transcurso de la jornada.

También te podría interesar

La moneda de BNB Chain llegó a bajar casi los USD 200. Fuente: CoinMarketCap.

La actual depreciación de la criptomoneda desarrollada por el change binance, tiene su origen en un hackeo que se llevó a cabo en octubre del año pasado. En ese momento, un ciberdelincuente sustrajo 2 millones de BNB, equivalentes a más de USD 200 millones, como lo reportó CriptoNoticias.

Parte de los fondos robados fueron usados para pedir un préstamo en Venus Protocol, una plataforma DeFi de la binance Spruce Chain. La financiación fue de USD 30 millones en la stablecoin en USDT, según detalló la firma de seguridad de PeckShieldAlert.

Días atrás, siguiendo el movimiento total del mercado, el precio de BNB bajó y la garantía del hacker (esas monedas BNB que había puesto en Venus), ya no cubrían el préstamo que había tomado.

Esa fue la señal para que el equipo detrás de BNB Chain decidiera liquidar o vender los fondos del hacker. Pero lo hicieron manualmente para evitar problemas mayores en el mercado, como una mayor caída en el precio de la criptomoneda. BNB Core tiene la potestad de intervenir en ese asunto gracias a una propuesta de gobernanza de Venus Protocol que había sido aprobada en 2022.

La liquidación de los fondos se hace cuando un seller no puede cumplir con los requisitos de margen para una posición apalancada o no tiene fondos suficientes para mantener abierta la operación.

Todo este movimiento, aunque fue de utilidad para Venus y quizás evitó que el temor se expandiera hacia todo el ecosistema de finanzas descentralizadas en BNB Chain, parece no haber sido tomado del todo bien por el mercado. Eso se hace evidente en el precio de la criptomoneda BNB, que se encuentra luchando por no caer de USD 200.

Peek mas…