๐Ÿ”ด >> BlackRock y Bitwise actualizan sus solicitudes de ETF de bitcoin

๐Ÿ”ด >> BlackRock y Bitwise actualizan sus solicitudes de ETF de bitcoin

Hechos clave:

Lo ocurrido muestra que el regulador continúa en diálogo con las empresas solicitantes de ETF.

BlackRock recibió USD 100.000 como capital inicial para su ETF.

En un paso significativo que amplía las posibilidades a la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado, las empresas BlackRock y Bitwise presentaron enmiendas a sus solicitudes ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

Ambas compañías hicieron actualizaciones a sus formularios de registro S-1. Estos documentos incluyen información detallada sobre la empresa que ofrece las acciones o valores, así como sobre las acciones o valores mismos.

También te podría interesar

En el caso de la solicitud de BlackRock, la empresa señaló que un inversionista no revelado, compró USD 100.000 en acciones el pasado 27 de octubre de 2023 y recibió 4.000 acciones a un precio por acción de USD 25.

Igualmente, dio a conocer que el ETF solo interactuará con “proveedores de servicios externos conocidos” y que hayan participado en “un proceso de diligencia debida para garantizar un proceso KYC (Conoce a tu cliente) exhaustivo”.

El gestor de fondos de inversión más grande del mundo también añadió información sobre el cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero e incluyó una declaración auditada de la firma PricewaterhouseCoopers.

En el caso de la enmienda de Bitwise, agregó un informe de la firma consultora KPMG en la que indica: “los estados financieros [de Bitwise] presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera del Fideicomiso al 10 de noviembre de 2023, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos”.

Para James Seyffart, especialista en ETF de Bloomberg Intelligence, estos cambios solo significan que todo está avanzando. “Tanto la SEC como estos emisores están trabajando arduamente para solucionar las cosas. Es probable que estas presentaciones sean el resultado de muchas conversaciones y muchas horas de trabajo de ambas partes”, comentó.

Hasta ahora hay 13 solicitudes de ETF que se encuentran a la espera de una respuesta de la SEC, como lo reportó CriptoNoticias. La última fue entregada por el gestor de activos suizo, Pando Asset, el pasado 29 de noviembre.

Search for mas…