馃敶 >> BlackRock revela 3 aspectos clave que impulsan la adopci贸n de bitcoin 聽

馃敶 >> BlackRock revela 3 aspectos clave que impulsan la adopci贸n de bitcoin 聽

Hechos clave:

BlackRock resalta que ha habido desarrollos clave en la infraestructura del ecosistema de Bitcoin.

La transformación digital de la economía es un aliciente para la adopción de bitcoin.

BlackRock, la firma de gestión de activos más grande del mundo y empresa emisora de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC), destacó la inflación como uno de los aspectos clave que promueven la adopción del activo digital más importante del mercado.  

En un video, la compañía estadounidense indicó que, debido al incremento inflacionario, así como las divisiones geopolíticas en el mundo, ha aumentado el atractivo de bitcoin “como activo escaso que existe independientemente de cualquier país o banco central”.  

Con sus afirmaciones, BlackRock, que es una de las figuras más relevantes del sistema financiero tradicional, reconoce la importancia de bitcoin. Esto, al considerar a BTC un activo de refugio ante la inflación, que no es más que un fenómeno económico que deriva de políticas económicas expansivas ejecutadas por gobiernos y bancos centrales. 

Para BlackRock, el alza en la inflación y la división geopolítica, traducida en guerras y conflictos, son parte de “ciertas tendencias actuales” que terminan empujando a los inversionistas hacia el activo digital pionero del mercado, caracterizado por contar con una emisión finita de solo 21.000.000 de BTC. 

La firma también identificó otros factores que propician el uso de bitcoin. Uno de estos es la “continua transformación digital de la economía world”. Ello, considerando que el espectro económico “está cambiando al mundo de las finanzas”. “Y con eso está creando un interés creciente en los activos digitales y nuevos casos de uso para BTC”, dicen desde BlackRock.  

En efecto, cada vez hay más ejemplos en el mundo de cómo la economía se transforma para abrir espacio a la abilities de los pagos digitales, en la que bitcoin destaca, debido a su tecnología de vanguardia.

Solamente BlackRock holdea más de 270.000 bitcoin en su ETF, según los datos de BitcoinTreasuries.ranking. Una cifra que explica la importancia que tiene esta firma de gestión de activos sobre los inversionistas institucionales, que siguen y apuestan por los movimientos de este relevante jugador del sistema fíat.

Nuevas generaciones también influyen en la adopción

BlackRock, el emisor de uno de los ETF de bitcoin más valuados hasta ahora, identificó otro component que promueve la adopción de esta moneda digital. Es el caso de “las nuevas generaciones más jóvenes”, que ya son consideradas como “nativas digitales”. “Lo que resulta en mayores tasas de adopción de Bitcoin”.  

Este argumento de BlackRock guarda relación con lo que han señalado representantes de empresas del sector de pagos digitales y criptomonedas, como BitPay, Verizone y PacSun. Ellos sostienen que las nuevas generaciones impulsan la adopción de BTC y están empujando a que más comerciantes acepten este activo digital.  

Al mismo tiempo, BlackRock determinó que ha habido “desarrollos clave” en la infraestructura del ecosistema de Bitcoin, así como un entorno regulatorio “que ha evolucionado”, lo que ha permitido que la adopción de BTC se vaya masificando.  

Tal como lo señala esa empresa, hay regiones que ya avanzan en regulaciones para promover la convivencia con los activos virtuales. En países de la Unión Europea (UE) y Latinoamérica, por ejemplo, las autoridades han ido elaborando estructuras regulatorias para las criptomonedas. Es el caso de la Ley MiCA de la UE o la reciente actualización del Código Penal argentino para incluir a los criptoactivos.  

Aumenta la confianza institucional en bitcoin

De acuerdo con BlackRock, los factores que identificaron como alicientes para la adopción de bitcoin, han conducido a la aprobación a los fondos cotizados en bolsa de BTC, uno de los cuales es emitido por esa firma de gestión de activos.  

Según BlackRock, los ETF están ayudando a que bitcoin “sea más accesible para los inversionistas”. Esto, recordando que, con estos vehículos, es posible tener una exposición más directa a BTC, dado a que ha crecido la confianza institucional en el activo. 

En esencia, desde que se aprobaron los ETF de bitcoin en los Estados Unidos, ha habido un auge entre inversionistas institucionales, quienes a través de estos productos han comprado miles de unidades de BTC. Un component que incluso desencadenó un incremento en el precio de la moneda digital, que llegó a los USD 73.000 hace unas semanas.  

En contexto, las firmas emisoras de los ETF acumulan, hasta la fecha, más de 200.000 bitcoins. Una compra promedio de 3.400 BTC por día desde el pasado 10 de enero. Esto de acuerdo con el rastreador de inversiones en bitcoin Apollo Sats. 

¿Tienes información clave para nuestros reporteros?

Ponte en contacto

Peep mas…