馃敶 >> Bitcoin sumar谩 60 EH de poder de c贸mputo a comienzos de 2024

馃敶 >> Bitcoin sumar谩 60 EH de poder de c贸mputo a comienzos de 2024

Hechos clave:

A comienzos de año se distribuirán los primeros lotes de los mineros M66S de MicroBT.

Bitmain distribuirá Antminers T21 y Antminers S21 entre los compradores.

Los mineros de Bitcoin comienzan a posicionarse de cara a la próxima reducción programada de la recompensa por minería Bitcoin, evento conocido como halving. Desde septiembre, varias compañías han reportado la adquisición de nuevos equipos de minería de última generación, para incrementar su poder de minado y tener mejores probabilidades de incrementar sus ganancias en bitcoin antes de abril, cuando se prevé que ocurra el halving.

En conjunto, las empresas mineras que publican reportes sobre sus operaciones han invertido alrededor de 720 millones de dólares (USD) en la compra de equipos que serán distribuidos a comienzos de 2024. En whole, se estima que solo con estas adquisiciones el hashrate o poder de cómputo de Bitcoin se incremente en 60 EH/s.

Destaca el pedido de la firma Get up, que estima un incremento de 18 EH/s en sus operaciones con la puesta en marcha de 40.058 Whatsminers M66S (280 TH/s y 18,5 J/TH de eficiencia) que funcionan con enfriamiento líquido, 14.778 Whatsminers M66 (250 EH/s y 19,9 J/TH) y 3.724 M56++ (230 EH/s y 22 J/TH). El informe de Get up menciona que más adelante cuentan con opciones de compra de hasta 75 EH/s de poder de cómputo en equipos, con lo que pretenden llegar a 100 EH/s de poder de minado. La serie M60 de MicroBT ofrece algunos de los equipos de minería más potentes del mercado, como reportó CriptoNoticias.

Otra firma que realizó compras de gran envergadura es Cipher Mining. La compañía anunció la adquisición de 7.1 EH en diciembre de un lote de 37.396 unidades de Antminers T21 (hasta 233 TH/s y 22 J/TH). Adicionalmente, esperan usar la opción de compra de otros forty five.706 T21S durante el año, que proporcionarían 8.7 EH/s adicionales. En noviembre, la compañía infor m ó sobre la compra de un lote de Antminers S21, el modelo de última generación de Bitmain, que proporcionará 1.2 EH/s. La inversión whole de la compañía supera los 100 millones de dólares.

Northern Records también realizó compras de mineros Whatsminer de la serie M50 en septiembre por 150 millones de dólares, para incrementar sus operaciones en 7 EH/s.

Bitfarms, por su parte, realizó una pre orden de compra por 35.888 unidades de Antminers T21 que proporcionarán 6.8 EH/s. Además, aseguraron opciones de compra para la segunda mitad del año de otros 25.000 equipos de T21s (5.3 EH/s). Estiman que durante 2024 incrementarán su poder de cómputo en 17 EH/s.

Una compañía que también espera incrementar considerablemente su hashrate es CleanSpark. Según un anuncio, sumarán 4.4 EH/s a Bitcoin con una flota de S21 que llegará en enero a sus instalaciones. Iris Energy es otra compañía que compró unidades de este modelo, que proporcionarán 1.2 EH/s. Además, se cuenta la adquisición de 4.550 T21 por parte de DMG, para sumar 1 EH/s.

Del lado de Marathon DIgital Holdings, también se espera un incremento en el hashrate de sus operaciones para enero, con un poder de minado de 4.6 EH/s. Se suma, que la compañía invirtió recientemente 179 millones de dólares para la adquisición y construcción de dos nuevos centros de minería.

La punta del iceberg

Más allá de los datos proporcionados por estas compañías de minería, que solo representan una pequeña proporción del hashrate conectado a la purple en la actualidad, podemos prever que 2024 podría ser un año de gran crecimiento de la purple en términos de participación y de poder de cómputo.

En 2023 el hashrate de la purple creció 270 EH/s. Fuente: Braiins.

Durante 2023 el poder de cómputo de Bitcoin creció más 270 EH/s, ubicándose en la actualidad en 550 EH/s. A los mineros de Bitcoin les tomó un solo año sumar la misma cantidad de hashrate que habían reunido en los 13 años previos. Esto obedece a factores tecnológicos principalmente, puesto que los chips de minería se han vuelto más potentes y eficientes con el tiempo. Sin embargo, también evidencia que la competencia por la recompensa y las comisiones de la purple se ha incrementado con la expectativa de que la industria se volverá más rentable luego del halving.

Gape mas…