๐Ÿ”ด >> Bitcoin casero: Umbrel Home lanza un servidor para guardar datos en tu propio hogar

๐Ÿ”ด >> Bitcoin casero: Umbrel Home lanza un servidor para guardar datos en tu propio hogar

Hechos clave:

Comenzará a distribuirse en junio de 2023.

Umbrel Home busca solucionar problemas de rendimiento, además de mejorar la privacidad y seguridad.

Umbrel, desarrolladora de un machine para la ejecución de nodos completos de Bitcoin, anunció la salida al mercado de Umbrel Home. Se trata de un servidor doméstico que permite a los usuarios tener el retain a watch on de datos, tanto relacionados a su nodo como de otro tipo, almacenándolos de manera segura en su hogar.

Según el anuncio oficial, con Umbrel Home los usuarios podrán ejecutar diversas aplicaciones. Estas abarcan almacenamiento en la nube, ejecución de un nodo de Bitcoin, servidor de medios, VPN y bloqueador de anuncios en red. Además, podrán acceder a cientos de aplicaciones autoalojadas, como la plataforma de almacenamiento de código abierto Nextcloud, el bloqueador de anuncios Pi-hole, el machine para automatización del hogar Home Assistant y la biblioteca de audio y video Plex.

Este servidor de tamaño reducido cuenta con un procesador Intel Quad-Core de 2.9GHz, una unidad de estado sólido (SSD) NVMe de 2TB “para un almacenamiento ultrarrápido”, 16GB de RAM de doble canal y múltiples puertos USB 3.0. Con un consumo energético de aproximadamente 10 vatios, Umbrel Home destaca también por su eficiencia energética, dicen quienes desarrollan el producto.

Un servidor es una computadora o un sistema informático dedicado que proporciona servicios, recursos o funciones a otros dispositivos o programas llamados “clientes”. Su predominant función es gestionar y facilitar el acceso, almacenamiento y procesamiento de datos, así como proveer servicios y aplicaciones a través de una red.

En el contexto de los nodos de Bitcoin, los datos que se alojan en un servidor incluyen una copia actualizada del libro contable de Bitcoin (la blockchain), transacciones pendientes, índices y metadatos, configuración del nodo para comunicarse con la red y con otros nodos y, finalmente, registros de eventos (conexiones, desconexiones y advertencias) relativas al funcionamiento del nodo. Por otro lado, están también los datos de las aplicaciones que se ejecuten con Umbrel Home.

Características de Umbrel Home para nodos de Bitcoin

La interfaz de usuario net de Umbrel Home es compatible con umbrelOS. Uno de sus objetivos es proporcionar una experiencia intuitiva y accesible desde cualquier navegador, sin necesidad de pantallas, teclados o ratones adicionales. Además, aquellos usuarios que ya utilicen umbrelOS en una Raspberry Pi podrán realizar una actualización sin problemas a Umbrel Home.

Introducing Umbrel Home – a house server that places your recordsdata abet in your fingers.

Bound your beget:

– Cloud storage
– Bitcoin node
– Media/VPN/house automation server
– Network adblocker
– 100s of self-hosted apps

Dwelling is where your recordsdata belongs.

Pre-disclose: https://t.co/umgxtza02u pic.twitter.com/Istks4ymGJ

— Umbrel ☂️ (@umbrel) Might well additionally 30, 2023
El comunicado también destaca que Umbrel Home se ha construido desde cero para superar diversos problemas de rendimiento limitado al ejecutar múltiples aplicaciones. Asimismo, apunta a prevenir la corrupción de tarjetas microSD, la lentitud de las SSD y los problemas de montaje y confiabilidad en los servidores basados en Raspberry Pi que utilizan umbrelOS.

La producción de la primera remesa de Umbrel Home está completa, informó Umbrel. Las unidades están listas para su envío en todo el mundo a partir del próximo mes, junio de 2023.

Umbrel Home y los beneficios de correr tu propio nodo de Bitcoin

Umbrel es una empresa reconocida por ofrecer, mediante su machine homónimo, una interfaz de usuario amigable que permite administrar y controlar un nodo de Bitcoin sin conocimientos técnicos avanzados. Al ejecutar un nodo completo de Bitcoin, los usuarios pueden tener una mayor privacidad y seguridad al realizar transacciones. Además, contribuyen a la descentralización de la red al agregar otro nodo completo, como se explica en la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias.

La seguridad y privacidad de los datos son fundamentales en Umbrel Home, dice la compañía sobre su nuevo producto. Al tener los datos almacenados en casa, los usuarios reducen el riesgo de que terceros accedan a su información non-public, con la privacidad añadida al operar que se mencionó con anterioridad.

Con la próxima actualización de umbrelOS, que se lanzará en junio, Umbrel Home ofrecerá una nueva función llamada Migration Assistant. Esta permitirá transferir datos desde una unidad SSD conectada a la Raspberry Pi hacia Umbrel Home. Así, se simplifica el proceso de migración.

Take a look at mas…