馃敶 >> Bitcoin cae tras decisi贸n de la Fed de aumentar 0,50 % los tipos de inter茅s

馃敶 >> Bitcoin cae tras decisi贸n de la Fed de aumentar 0,50 % los tipos de inter茅s

Después de superar los 18,000 dólares por primera vez en más de un mes, el precio del Bitcoin y otras criptomonedas cayó.
Además de los aumentos de las tasas de interés, los inversores siguen monitoreando las consecuencias del colapso de FTX.
El precio del Bitcoin está correlacionado de forma directa con los movimientos de los índices bursátiles de los EE. UU.

El precio del Bitcoin (BTC) retrocedió nuevamente el jueves después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunciara más aumentos de los tipos de interés y la preocupación de los inversores por el efecto contagio del colapso del exchange de criptomonedas FTX se mantiene elevada.

Esta semana, la criptomoneda más grande del mundo en capitalización de mercado superó los 18,000 dólares. La moneda digital llegó a cotizar hasta 18,350.50; sin embargo, el jueves a las 8: 36 am (GMT-4) su precio había caído a 17,517,56 USD, según datos de eToro.

Por otro lado, Ethereum, que también el miércoles alcanzó un máximo de más de un mes de 1,350 USD, también cayó. A la misma hora, la segunda criptomoneda más grande del mundo se negociaba en el mercado a 1273,86 USD. 

La caída de las criptomonedas se produjo inmediatamente después de que la Fed anunció una nueva subida de las tasas de interés en 0,5 puntos porcentuales. Este es el nivel más alto alcanzado por las tasas de referencia en más de 15 años.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos.Correlación del BTC con el Nasdaq
Durante el anuncio, el presidente de la Fed, Jerome Powell, pronosticó que habrá más aumentos el próximo año. A la caída de las criptomonedas siguió el hundimiento del precio de las acciones que también se depreciaron. 

Como se sabe, el precio del BTC está estrechamente correlacionado con los movimientos de los índices bursátiles de EE. UU.. Especialmente con el índice de tecnología, el Nasdaq. Es decir que cuando la bolsa de tecnología sube o baja también lo hace el BTC.

El banco central de los EE.UU. comenzó a librar este año una dura batalla contra la alta inflación que se produjo como consecuencia de los estímulos financieros pandémicos. Para tratar de cortar de raíz el problema, la Fed ha encarecido el costo del dinero con la esperanza de desacelerar la actividad económica.

Hasta ahora la inflación se ha mantenido muy alta, aunque ha dado señales de estar disminuyendo en los últimos dos meses. El Comité Federal de Mercado Abierto del organismo emisor, aprobó aumentar medio punto porcentual la tasa de interés de los préstamos a un día. La tasa se ubica actualmente en el rango de entre 4,25% y 4,5%.

Powell no solo anunció el aumento de los tipos de interés sino que precisó que el organismo espera seguir manteniendo el próximo año un nivel más alto de las tasas, sin intención de reducir su nivel hasta 2024.

Inversionistas siguen preocupados por el efecto FTX
Otro elemento que está pesando sobre el precio del Bitcoin y los demás activos digitales es la preocupación de los inversionistas sobre las consecuencias negativas de la caída inesperada y posterior bancarrota de la plataforma de criptomonedas FTX.com. 

El colapso de la empresa fundada por Sam Bankman-Fried provocó un sismo en el mercado criptográfico. El CEO de binance, Changpeng Zhao, dejó al descubierto a su antiguo socio al comenzar a liquidar sus tenencias de FTT y referirse al artículo de Coindesk que describía la situación financiera de la empresa.

Bankman-Fried está detenido en las Bahamas acusado de cargos criminales por parte de los fiscales federales de EE.UU. También ha sido denunciado y demandado civilmente por los organismos reguladores estadounidenses.

A FTX se le acusa de mezclar de forma fraudulenta los fondos depositados por los clientes con activos de la empresa hermana de FTX, Alameda Research. El fondo de cobertura creado por Bankman-Fried generation utilizado para apalancar los préstamos de FTX. Pero también para cubrir los dispendiosos gastos personales de los directivos de ambas empresas.

De acuerdo con las revelaciones hechas por el exact CEO de la empresa, John J. Ray, a los legisladores que lo que hizo en FTX “es realmente un desfalco a la antigua”.

binance en observación
Por otro lado, el  binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo y antiguo rival de FTX, también estuvo bajo presión esta semana tras detener los retiros de la stablecoin de Circle USDC. Los inversores estaban preocupados temiendo que la empresa también estuviera en problemas. 

Afortunadamente, binance pudo reanudar los retiros después de mantener unas 8 horas paralizado el servicio. El cripto invierno que ha borrado ya a varias empresas DeFi del espacio criptográfico, se ha twister más crudo después del desastre de FTX. También ha revelado que ninguna empresa está a salvo de la crisis que vive el sector.

Peep mas…