馃敶 >> Bitcoin cae a un m铆nimo de 2 a帽os y el criptomercado pierde 1,4 billones de d贸lares

馃敶 >> Bitcoin cae a un m铆nimo de 2 a帽os y el criptomercado pierde 1,4 billones de d贸lares

El Bitcoin (BTC) cayó a un mínimo de dos años el lunes por la tarde (GMT-4) en medio de la severa crisis que sufre el mercado de las criptomonedas. La main criptomoneda del mundo se hundió a 15,480 dólares, pero horas después pudo recuperar parte de su precio. 

Este es el nivel más bajo alcanzado por BTC desde el 11 de noviembre de 2020, de acuerdo con datos de CoinDesk. Desde ese momento, la moneda digital logró escalar hacia su máximo histórico de 68,000 USD, alcanzado en noviembre de 2021.

En las últimas 24 horas la criptomoneda ha estado fluctuando desde ese mínimo y el martes a las 11: 26 am se cotizaba a 16,206.13 aproximadamente.

Confianza de los inversores se ha derrumbado
El colapso de FTX, el change de criptomonedas del exbillonario estadounidenses Sam Bankman-Fried y los repetidos escándalos relacionados con la gerencia corporativa de los activos digitales, han minado la confianza de los inversores.

El sector de las criptomonedas ha estado sometido este año a una gigantesca presión debido a factores externos e internos. Por un lado, el cambio de la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos para tratar de controlar la inflación golpeó a los activos de alto riesgo.

Luego, la caída de proyectos criptográficos como Terra USD y el hundimiento de empresas del sector debido a insolvencia y crisis de efectivo, provocaron una estampida de los inversores que se apresuraron a vender sus tenencias derrumbando el precio de los criptoactivos. 

FTX aumenta la crisis del mercado cripto 
En lo que va de año, se han evaporado 1,4 billones de dólares del mercado de las criptomonedas. Ahora la crisis de liquidez causada por FTX, ha agudizado los problemas que ya venía arrastrando la industria.

Tales problemas en la industria de los activos digitales parecen no tener fin. Incluso, ya comienzan a manifestarse la preocupación de los organismos reguladores a nivel global y de muchos inversionistas acerca de la viabilidad del sector. 

Los problemas de FTX comenzaron cuando el CEO de binance, Changpeng Zhao, anunció la venta de sus tenencias de FTT, el token nativo de FTX. En menos de 72 horas la que había sido considerada un modelo de empresa próspera de la industria cripto valorada en 32 billones de dólares, cayó en la bancarrota.  

El colapso sobrevino luego de la estampida causada por las revelaciones acerca del steadiness financiero de la compañía y la renuncia de Zhao a ayudar financieramente al change en problemas. En lugar de eso, contribuyó a su hundimiento.

Lavado de dinero de hackers hunde el precio de Ether
Y para terminar de empeorar la situación de la empresa, un grupo de hackers robó cerca de 477 millones de dólares en criptomonedas de FTX. La mayor parte de los fondos fueron convertidos en tokens de Ethereum. 

Después los piratas informáticos han estado tratando de lavar el dinero robado y lo están convirtiendo en bitcoin. La venta masiva de estos fondos en Ether ha causado una fuerte presión sobre la criptomoneda haciendo derrumbar su precio. El Ether se cotizaba el martes al remaining de la mañana en 1,125,13 con una pérdida de 0,74% durante la jornada. 

En in style, los precios de todos los activos digitales siguen una tendencia a la baja. Los grandes inversores institucionales no solo han perdido su confianza en las criptomonedas. Pero también temen que la caída de FTX provoque un contagio en toda la industria y trigger un efecto dominó.

Desde que TerraUSD colapsó conmocionando a toda la comunidad cripto mundial y causara el derrumbe de importantes firmas como el fondo de cobertura Three Arrows Capital, la crisis no ha dejado de profundizarse.

¿Quién sigue?
Ahora se teme que también la plataforma de comercio de criptomonedas Genesis Global Purchasing and selling se bid en bancarrota por los problemas de efectivo que enfrenta. binance que anunció recientemente un fondo de rescate para empresas en problemas se ha negado a acudir en apoyo a Genesis.

Los directivos de la empresa dijeron a los inversionistas que el riesgo de declararse en bancarrota está presente si pueden recaudar los 1000 millones de dólares que necesitan para evitar su quiebra. Aunque la empresa aclaró que no plena declararse en bancarrota de inmediato.

La semana pasada el cripto prestamista decidió suspender de forma temporal los retiros y la emisión de préstamos en criptomonedas, aduciendo que está enfrentando  “solicitudes de retiro anormales”, tras el colapso de FTX.

Datos financieros de la empresa indican que al remaining del tercer trimestre del año, la empresa tenía alrededor de 2.8 mil millones de dólares en préstamos activos totales.

Lo cierto es que todavía el año no termina y se esperan más noticias negativas relacionadas con la industria de las criptomonedas. El proceso de depuración y selección, no necesariamente natural, que está generando el cripto invierno, sigue su curso implacable. 

Survey mas…