šŸ”“ >> Ā«Bitcoin ayuda a que El Salvador sea un paĆ­s de gananciasĀ»: Stacy Herber

šŸ”“ >> Ā«Bitcoin ayuda a que El Salvador sea un paĆ­s de gananciasĀ»: Stacy Herber

Hechos clave:

La asesora de Bukele sobre el ecosistema bitcoin habló del “renacimiento” de El Salvador.

Para Herbert bitcoin impulsa cambios involucra culturales, psicológicos y económicos.

La bitcoiner estadounidense Stacy Herbert participó ayer como invitada en el podcast Are residing From Bitcoin Seaside, conducido por Mike Peterson, líder de esta comunidad de El Salvador. La conversación giró sobre la adopción de bitcoin (BTC) en el país centroamericano y la visión que tiene la exproductora de televisión sobre cómo la pionera de las criptomonedas está transformando la cultura, influye en la psiquis de la población, e impulsa su economía. 

Herbert, quien desde enero del año pasado vive en El Salvador con la concept de convertirse en ciudadana salvadoreña, explicó cómo ha sido testigo de los cambios que bitcoin está impulsando en el país.  

Lo que está pasando es algo que yo llamo el cambio de marca país más grande de la historia. Y está sucediendo con bitcoin que fue lo que ayudó a que el presidente Bukele le revelara al mundo que un país pequeño como El Salvador, con un gran problema de seguridad, tenía el potencial de transformar su realidad.

Stacy Herbert, bitcoiner estadounidense residenciada en El Salvador.

Junto a su esposo Max Keiser, Herbert dirige el fondo de inversión Zonte Capital, el cual se ha trazado el objetivo de inyectar capital en emprendimientos ambiciosos, centrados en bitcoin, para que una o varias de estas empresas emergentes se conviertan en una firma unicornio. 

La pareja también está al frente de la Oficina Nacional de Bitcoin la cual se encarga de «diseñar, diagnosticar, planificar, programar, coordinar y dar seguimiento» a los proyectos basados en la criptomoneda pionera. 

Además de ser anfitriones de Orange Tablet, un podcast de Bitcoin en YouTube, Herbert dijo que asesoran a Bukele en todo lo relacionado con el ecosistema de los activos digitales. «Estamos pensando que El Salvador será el próximo Singapur», dijo la bitcoiner. 

El renacer de El Salvador con bitcoin

En su conversación de más de una hora con Peterson, Herbert se rindió en halagos hacia el presidente salvadoreño Nayib Bukele, a quien considera un visionario. Está convencida que el nombre del gobernante quedará registrado en la historia de la humanidad como sucedió con los Medici, una de las familias más influyentes de la época del Renacimiento. 

De hecho, cree que en El Salvador se está produciendo una especie de Renacimiento, identical al movimiento cultural que surgió en Europa en el Siglo XV como web away a la oscuridad medieval. Aclara, que, en lugar de ser una transformación artística, la que se está produciendo en el país centroamericano va más allá e involucra aspectos culturales, psicológicos y económicos. 

Stacy Herbert dijo que la influencia de bitcoin en El Salvador llega hasta la psiquis de los habitantes porque ahora todos son más felices y reflejan paz mental. Fuente: YouTube/Are residing From Bitcoin Seaside.

Hay un «renacer de valores» dejando atrás tiempos oscuros, según lo argumentado por Herbert. Se debe a que «antes los habitantes de este país tenían gobernantes abusivos que solo los estaban saqueando, pandillas abusivas que los estaban matando, robando y restándoles libertad, pero ahora estoy viendo cómo se está produciendo el cambio», agregó.

De la capital mundial del asesinato al país de Bitcoin 

Stacy Herbert contó que, en San Benito, la zona de la ciudad de San Salvador donde vive desde hace un año, ha visto que la gente sale de sus casas y conversa en las aceras. También abren sus negocios y colocan carteles ofreciendo sus productos y servicios, algo que no sucedía antes por temor a que a la extorsión y ataque de las pandillas violentas. 

Herbert cree que nada le hubiese funcionado a Bukele si hubiese tomado una vía distinta a bitcoin en sus esfuerzos por cambiar la imagen un país con 6 millones y medio de habitantes aterrorizados por vivir en «la capital mundial del asesinato». 

Pero se convirtió en un líder cuando habló de bitcoin y fue así como su mensaje resonó en todo el mundo y consiguió el escenario mundial que necesitaba para mostrar a El Salvador. Y por eso, ahora todos los habitantes de este país estamos ganando con bitcoin porque las cosas están cambiando. Los salvadoreños que se habían ido están regresando, hay más turismo, inversión y las cosas seguirán avanzando.

Stacy Herbert, bitcoiner estadounidense residenciada en El Salvador.

Algunos salvadoreños que han aprendido sobre bitcoin, se han manifestado a prefer de las suggestions presentadas por Herbert. Aseguran que los pobres de El Salvador pueden juntar su poder ahora que tienen mayor cast off a watch on sobre su propio dinero, sin embargo, el 60% de la población cree que la adopción de la primera de las criptomonedas más bien es algo que beneficia a los ricos, tal como lo informó CriptoNoticias. 

No obstante, el año pasado sucedieron varios acontecimientos que mostraron cómo bitcoin está influyendo positivamente en el sector económico del país centroamericano. De igual manera, para este año, hay planes como es el lanzamiento de los bonos volcán con los que se planea recaudar capital para impulsar la economía, así como a la concept de convertirse en un centro financiero líder dentro del ecosistema de bitcoin.

Respect mas…