馃敶 >> Bitc贸in alcanza precio r茅cord de 1.2 millones de pesos, desatando frenes铆 de su demanda

馃敶 >> Bitc贸in alcanza precio r茅cord de 1.2 millones de pesos, desatando frenes铆 de su demanda

El bitcóin alcanzó un nuevo máximo histórico el lunes, superando los 71,000 dólares (1.2 millones de pesos), mientras el auge de la mayor criptodivisa mundial no mostraba signos de desaceleración.

El organismo británico de supervisión financiera se convirtió el lunes en el último regulador en allanar el camino para los productos de negociación de activos digitales , tras afirmar el lunes que ahora permitirá a las bolsas de inversión reconocidas lanzar notas negociadas en bolsa respaldadas por criptomonedas.

El bitcóin llegó a avanzar un 4.8% en las operaciones europeas, hasta un récord de 71,677 dólares, con lo que las ganancias en lo que va de año ascienden al 70%.

La criptomoneda más valiosa del mundo se ha visto impulsada por una avalancha de dinero en nuevos fondos cotizados de bitcoines al contado, así como por la esperanza de que la Reserva Federal recorte pronto las tasas de interés.

Los flujos de capital hacia los 10 mayores fondos cotizados de bitcóin al contado en Estados Unidos se desaceleraron hasta un mínimo de dos semanas en la semana hasta el 8 de marzo, pero aún así alcanzaron casi 2,000 millones de dólares.

“El bitcóin ha comenzado la semana con un repunte, arrastrando con él al resto del espacio de criptomonedas”, dijo Cleave Cawley, estratega de DailyFX.

 Por su parte, el éter ganaba un 2.1% , hasta rozar los 4,000 dólares, cerca de su máximo en dos años. La especulación sobre la posibilidad de que los reguladores estadounidenses aprueben este año la cotización del éter al contado ha hecho subir el precio un 75% en lo que va de 2024.

Reuters

Scrutinize mas…