馃敶 >> Binance.US suspende los retiros en d贸lares

馃敶 >> Binance.US suspende los retiros en d贸lares

Hechos clave:

Quienes hayan depositado dólares, deberán cambiarlos por criptomonedas para poder retirarlos.

binance.US ya no cuenta con seguro de la FDIC.

La filial estadounidense del alternate de bitcoin (BTC) y criptomonedas, binance, modificó sus términos de servicio. Ahora, sus usuarios ya no pueden retirar dólares directamente de la plataforma.

“En caso de que desee retirar fondos en dólares estadounidenses de su cuenta, puede convertir dichos fondos en criptomonedas estables u otros activos digitales, que posteriormente podrán retirarse”, informa el sitio web de la empresa.

También te podría interesar

Otro cambio realizado por la plataforma, es que las cuentas de los usuarios de la plataforma en ese país “no son elegibles para las protecciones de seguro de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC)”. La FDIC es una agencia gubernamental de los Estados Unidos que protege los depósitos en bancos comerciales y de ahorro.

Este cambio surge cuatro meses después que binance.US suspendiera los depósitos en dólares como consecuencia de la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) del país norteamericano, hecho que reportó CriptoNoticias en su momento.

Es importante aclarar que binance.US es el nombre de una empresa independiente registrada en Estados Unidos, controlada por las firmas BAM Shopping and selling y BAM Management para operar únicamente en ese país, debido a sus regulaciones internas. Mientras que binance World es la empresa que funciona en el resto del mundo.

Investigaciones golpean a binance.US

El deterioro en las operaciones de binance.US fueron consecuencia de varios enfrentamientos que ha tenido la empresa, a lo largo de este año, con los reguladores de Estados Unidos.

Como se menciona antes en el texto, la SEC denunció en junio que BAM Shopping and selling y BAM Management están bajo el control de la plataforma binance World, lo que sería una violación de las leyes federales.

La otra demanda provino de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities de Estados Unidos (CFTC), por cometer presuntas infracciones, entre las que se encuentra, presuntamente, ofrecer servicios de negociación de activos digitales sin la licencia correspondiente.

Esto trajo como consecuencia la renuncia de varios altos cargos de la empresa en Estados Unidos, incluido su CEO, Brian Shroder, el pasado 12 de septiembre. El exejecutivo habría dicho, antes de salir de su cargo, que los ingresos de la filial estadounidense de binance, habían caído un 70% en lo que va del año.

Search for mas…