馃敶 >> Binance.US se echa atr谩s en la compra de activos Voyager por valor de mil millones de d贸lares y culpa al entorno normativo

馃敶 >> Binance.US se echa atr谩s en la compra de activos Voyager por valor de mil millones de d贸lares y culpa al entorno normativo

Las partes dieron luz verde al acuerdo la semana pasada, tras superar varias objeciones. binance.US no ha explicado qué le ha llevado a cambiar de opinión ahora.

binance.US se ha echado atrás en su acuerdo de compra de mil millones de dólares de los activos del quebrado bróker de criptomonedas, Voyager Digital, según anunció la empresa en un tuit. Echó la culpa de la medida al “clima regulatorio hostil e incierto de Estados Unidos”.

Voyager, el Comité Oficial de Acreedores No Garantizados de Voyager y el gobierno de EE.UU. llegaron a un acuerdo el 19 de abril para que la compra se llevara a cabo. El acuerdo había sido bloqueado el 28 de marzo por una suspensión de emergencia concedida por el juez mientras el Departamento de Justicia de EE.UU. recurría el idea de quiebra de Voyager.

Voyager y el Comité Oficial de Acreedores No Garantizados de Voyager tuitearon su consternación por la noticia poco antes de que binance.US hiciera su anuncio. El Comité Oficial de Acreedores No Asegurados de Voyager tuiteó:

“El Comité está increíblemente decepcionado con esta decisión y está investigando posibles reclamaciones contra binance.US”.
Por su parte, binance.US declaró que había decidido “ejercer su derecho a rescindir el acuerdo de compra de activos”.

“Si bien nuestra esperanza a lo largo de este proceso expertise ayudar a los clientes de Voyager a acceder a su cripto en especie, el clima regulatorio hostil e incierto en los Estados Unidos ha introducido un entorno operativo impredecible que afecta a toda la comunidad empresarial estadounidense”, dijo el commerce.

No está claro qué provocó el cambio de parecer de binance.US, que sin duda ya estaba familiarizada con el entorno normativo estadounidense. La comunidad cripto en Twitter reaccionó con cierta simpatía hacia binance.US.

“Me sorprende que binance haya durado tanto. Yo me habría largado hace tiempo con todo el acoso del Gobierno”, tuiteó StephenEllis_PR. Otros fueron más duros en sus comentarios.

I’m very much surprised binance lasted as lengthy because it did. I’d’ve bailed a lengthy time in the past with the whole harassment from the gov.

— ᴾᵘᵉʳᵗᵒ á´¿â±á¶œáµ’ (@StephenEllis_PR) April 25, 2023

Sin embargo, ese sentimiento no es popular. “¿En serio, después de tener toda nuestra información como clientes? Así que pagaste 10 millones por nosotros. Yo digo que tienes un trato en esto”, respondió donterw a binance.US.

If truth be told, after it is probably you’ll maybe well maybe even comprise got all our files as potentialities? So you paid 10 million for us. I instruct to accumulate a deal on this.

— Rashawn (@donterw) April 25, 2023

Voyager y el comité de acreedores dijeron que ahora trabajarían en la “opción de alternancia” de distribuir efectivo y criptomonedas a los clientes directamente a través de la plataforma Voyager.

Voyager se declaró en quiebra el 5 de julio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Secret agent mas…