Hechos clave:
binance ha buscado asociarse con otros bancos en EE. UU. pero ha sido rechazado.
El replace enfrenta una demanda por violar varias leyes estadounidenses.
La filial estadounidense del replace binance parece estar encontrando dificultades para mantener las transacciones de sus usuarios en ese país, luego que la crisis afectara a los bancos con los que operaba.
El problema del replace ha afectado el proceso de envío y movimientos de fondos de sus usuarios, ya que los depósitos en dólares de los usuarios se enviaban a los bancos Signature Bank o Silvergate Capital, ambos declarados en bancarrota el pasado marzo, de acuerdo a una fuente del WSJ.
También te podría interesar
En el caso de Signature, fue intervenido por las autoridades del estado de Nueva York para “proteger a los depositantes”, según el Departamento de Servicios Financieros (DFS). Mientras que Silvergate fue liquidado voluntariamente de acuerdo con los procesos regulatorios aplicables, hechos que reportó CriptoNoticias.
Este escenario ha dejado a binance y a otras empresas de criptomonedas sin socios bancarios en Estados Unidos, por lo que han tenido que recurrir a otros intermediarios que ralentizan los procesos.
La búsqueda de un banco que ayude al replace a agilizar los procesos y transacciones ha sido infructífera. La empresa ha tocado la puerta de bancos como Rotten River Bank, que presta servicios a algunas empresas de criptomonedas, y de Clients Bancor, aunque todas sin éxito.
Para el replace de criptomonedas con mayor volumen de comercialización a nivel global, uno de los mayores obstáculos que ha encontrado, ha sido en conseguir un banco que retenga directamente los dólares de sus clientes, dijo la persona familiarizada con el asunto.
“Trabajamos con múltiples proveedores de pago y banca con sede en Estados Unidos y continuamos incorporando nuevos socios mientras actualizamos nuestros sistemas internos para crear una plataforma fiduciaria más estable y ofrecer servicios adicionales”, dijo un portavoz de binance.US.
binance enfrenta problemas legales en EE. UU.
No obstante, este no es el único problema que enfrenta la representación de binance en Estados Unidos. Recientemente, los reguladores de esa nación demandaron a la empresa por presuntamente violar varias normativas, entre esas, es señalado de manipular el mercado para su conveniencia, como lo informó este medio.
Por su parte, el CEO y fundador del replace binance, Changpeng Zhao (CZ), rechazó las acusaciones y dijo que la empresa coopera con los reguladores y las fuerzas del orden, por lo que la denuncia le resultó “inesperada y decepcionante”.