馃敶 >> Binance se une a la investigaci贸n de HTX para rastrear los fondos hackeados del alternate

馃敶 >> Binance se une a la investigaci贸n de HTX para rastrear los fondos hackeados del alternate

Horas después de que el alternate de criptomonedas HTX (antes conocido como Huobi) informara de un hackeo que provocó una pérdida de USD 8 millones, el CEO de binance, Changpeng “CZ” Zhao, ofreció la ayuda del equipo de seguridad del alternate para investigar el ataque.

La intervención oportuna es clave para localizar y recuperar las criptomonedas robadas, ya que los hackers intentan ocultar su rastro utilizando mezcladores o convirtiendo el botín en tokens de privacidad. El 24 de septiembre, la plataforma de análisis de blockchain Cyvers identificó un hackeo que drenó 5,000 Ether (ETH) de uno de los monederos on-line de HTX.

— Cyvers Alerts (@CyversAlerts) September 25, 2023

Código rojo. Ayer, nuestro sistema basado en ML detectó una transacción sospechosa que involucraba a @HuobiGlobal y @HTX_Global. A pesar de nuestros intentos de comunicación, no recibimos respuesta. Un EOA recibió 5,000 ETH, valorados en USD 7.9 millones del monedero on-line de @HuobiGlobal. Esta mañana, hemos visto… pic.twitter.com/3oqHhAVi8P
El criptoinfluencer Ben “BitBoy” Armstrong es arrestado en un livestreamPara minimizar el daño, HTX ofreció proactivamente el 5% de los fondos drenados como “bono de white-hat”, lo que ascendería a casi USD 400,000. No obstante, se ha dado al hacker un plazo de siete días para cumplir la oferta. HTX comunicó la oferta en mandarín (chino), como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

HTX ofrece inmunidad al hacker a cambio de devolver el 95% de los fondos robados. Fuente: etherscan.ioEn un tono más ligero, CZ bromeó sobre el parecido del recién renombrado HTX con el infame alternate de criptomonedas de Sam Bankman-Fried, FTX. Sin embargo, la pérdida de fondos en ambos exchanges son incomparables, dado que HTX fue hackeado y FTX fue una supuesta estafa.

binance entre las empresas que buscan nuevas stablecoins en JapónEn respuesta a un tuit del fundador de Tron, Justin Solar, que también es asesor de HTX, CZ designó al equipo de seguridad de binance para ayudar a rastrear los fondos robados. Además, Solar confirmó que HTX cubrirá todas las pérdidas de sus usuarios. Y añadió:

“USD 8 millones representan una suma relativamente pequeña en comparación con los USD 3,000 millones en activos de nuestros usuarios. También equivale a sólo dos semanas de ingresos para la plataforma HTX.”
HTX también ha puesto en marcha mecanismos de supervisión en tiempo right para evitar este tipo de pérdidas. Aunque Solar niega poseer una participación importante en HTX, se comprometió a realizar varias transmisiones en directo -en inglés y chino- para hablar de la seguridad del alternate.

binance no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Cointelegraph sobre las investigaciones en curso sobre el hackeo de HTX.

Pagos transfronterizos: Bridge21 anunció asociación con BitsoJusto un día antes del hackeo de HTX, la pink descentralizada behold-to-behold Mixin Network perdió casi USD 200 millones en un hackeo que implicó el compromiso de la rotten de datos de un proveedor de servicios en la nube de terceros.

[Announcement] Within the early morning of September 23, 2023 Hong Kong time, the database of Mixin Network’s cloud carrier provider became attacked by hackers, ensuing in the lack of some resources on the mainnet. We have contacted Google and blockchain safety firm @SlowMist_Team…

— Mixin Kernel (@MixinKernel) September 25, 2023

[Anuncio] En la madrugada del 23 de septiembre de 2023, hora de Hong Kong, la rotten de datos del proveedor de servicios en la nube de Mixin Network fue atacada por hackers, lo que provocó la pérdida de algunos activos en la mainnet. Nos hemos puesto en contacto con Google y la empresa de seguridad blockchain @SlowMist_Team…
Una investigación independiente de la plataforma de análisis de SaaS Web3 0xScope reveló la relación histórica del hacker con Mixin Network. En 2022, una dirección vinculada al hacker recibió 5 ETH de Mixin y se depositó en binance más tarde.

Los depósitos y retiros en Mixin Network se reanudarán “una vez que se confirmen y solucionen las vulnerabilidades”. Los planes para recuperar los activos perdidos para los usuarios no se anunciaron inmediatamente.

Colecciona este artículo como NFT para preservar este momento de la historia y mostrar tu apoyo al periodismo independiente en el criptoespacio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

El criptoinfluencer Ben “BitBoy” Armstrong es arrestado en un livestream
binance entre las empresas que buscan nuevas stablecoins en Japón
Pagos transfronterizos: Bridge21 anunció asociación con Bitso
“Comité Blockchain” de Web de la India atrae representantes de Zebpay, MasterCard y Microsoft
Tether acuña $250 millones de nuevos tokens USDT, reaviva la controversia
Los Japoneses Usan Blockchain para Rastrear Carne de Caza
Principales criptoexchanges de Taiwán crean una asociación para promover intereses del sector
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto complete invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Ogle mas…