馃敶 >> Binance revoca decisi贸n de eliminar criptomonedas privadas de su plataforma en Europa聽

馃敶 >> Binance revoca decisi贸n de eliminar criptomonedas privadas de su plataforma en Europa聽

Hechos clave:

Se revocó la decisión sobre 7 de las 12 criptomonedas privadas que iban a eliminar.

Monero (XMR) aún está en la lista para ser eliminada de binance este 26 de junio.

binance, el exchange más grande de criptomonedas del mundo, anunció que daría una marcha atrás parcial a la decisión anunciada en mayo pasado, de eliminar de su plataforma el comercio de 12 criptomonedas de privacidad para 4 países de la Unión Europea (UE).  

Según un correo recibido este viernes 23 de junio por usuarios en los países de la UE involucrados en la decisión, las criptomonedas decred (DCR), secret (SCRT), verge (XVG), navcoin (NAV), zcash (ZEC), droop (DASH) y PIVX (PIVX), no serían eliminadas de la plataforma este 26 de junio tal como se tenía planteado.  

La confirmación de este hecho vino por parte de las cuentas oficiales de algunas de las criptomonedas del listado, anunciando que binance no las “deslistaría”.  

La cuenta oficial de Verge, expresó en Twitter que XVG no saldría de binance. Esto, tomando en cuenta que la criptomoneda utiliza una blockchain pública con “transacciones, montos y direcciones visibles”. 

El equipo de Secret Community hizo lo mismo en la red social, señalando que en la revocatoria influyó la presión que hizo la comunidad de usuarios de las criptomonedas, particularmente la de secret (SCRT).  

Hasta ahora, más allá de los correos recibidos por los usuarios y que comparten en Twitter, no hay un pronunciamiento oficial público de binance. Tal como informó CriptoNoticias en mayo pasado, el exchange fue presionado por reguladores de España, Francia, Italia y Polonia.  

De acuerdo a las explicaciones de binance la exigencia indicaba que, de no apegarse a las regulaciones locales adecuándose a Ley de regulación de mercados y criptoactivos (MiCA) que pronto entrará en vigencia en la UE, no podría seguir prestado sus servicios en estos 4 países.  

Por el momento, la decisión customary de binance, de quitar soporte a criptomonedas privadas de la plataforma para los 4 países europeos, se mantiene sobre 5 de las 12 criptomonedas anunciadas: monero (XMR), MobileCoin (MOB), beam (BEAM), firo (FIRO) y horizen (ZEN). 

Vale recordar que las criptomonedas de privacidad son aquellas que impulsan a utilizar “las transacciones privadas y anónimas de la cadena de bloques al ocultar su origen y destino”. Algunas de las técnicas utilizadas incluyen ocultar el saldo y la dirección de la billetera de los usuarios.  

La naturaleza de este tipo de criptomonedas evita el rastreo gubernamental, argumento que ha sido utilizado para presionar a binance

Take a look at out mas…