馃敶 >> Binance inicia una investigaci贸n interna tras los rumores de evasi贸n de requisitos KYC (conozca a su cliente)

馃敶 >> Binance inicia una investigaci贸n interna tras los rumores de evasi贸n de requisitos KYC (conozca a su cliente)

Tras las acusaciones de que los empleados y voluntarios de binance ayudan a los usuarios a eludir los protocolos KYC, el alternate de criptomonedas cube que está iniciando una investigación interna.

Recientemente ha salido a la luz un artículo en el que se afirmaba que empleados y voluntarios de binance estaban ayudando a usuarios chinos a eludir el protocolo “Conozca a su cliente” (KYC, por sus siglas en inglés) y otros protocolos de seguridad. 

Sin embargo, en declaraciones a Cointelegraph, un portavoz de binance aclaró que los empleados tienen “explícitamente prohibido” ayudar a los usuarios a eludir cualquier ley o política. El portavoz también dijo que la empresa está tomando medidas tras las recientes acusaciones.

“Hemos iniciado una investigación sobre los empleados que pueden haber violado nuestras políticas internas, lo que incluye solicitar o hacer recomendaciones de manera incorrecta que no están permitidas o no están en línea con nuestros estándares”.
binance ha implementado “herramientas de detección avanzadas” que le permiten tomar medidas enérgicas contra los usuarios de jurisdicciones restringidas, así como contra las VPN de blockchain de dichas zonas.

Según el alternate, es “extraordinariamente raro” que sea posible encontrar soluciones. binance afirma tener “múltiples procesos manuales y basados en IA” que ayudan a evitar que los usuarios eludan cualquier procedimiento de seguridad crítico.

“Además, los usuarios que se descubre que han utilizado algún tipo de solución alternativa para evitar la ley native están restringidos de inmediato”.
Changpeng Zhao, cofundador de binance, no ha hecho ningún comentario sobre la situación al cierre de esta edición, a pesar de sus habituales comentarios en las redes sociales. Anteriormente, Zhao acudió a Twitter para responder a los rumores que se habían extendido a través de la plataforma de mensajería china WeChat.

Antes de este incidente, binance había anunciado en febrero que eliminaría de la lista los tokens no fungibles (NFT) de bajo volumen de negociación que cotizaban antes de la aplicación de sus nuevas normas KYC. 

En octubre de 2022, el alternate se vio afectado por acusaciones de haber “eludido el escrutinio” de los reguladores de Estados Unidos y Reino Unido debido a incidentes en su historial operativo.

Anteriormente, binance se había mostrado abierto sobre sus políticas de empleados. En enero, el alternate confirmó que sus empleados deben adherirse a un período de 90 días antes de negociar cualquier activo digital para prohibir el uso de información privilegiada.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Notion mas…