馃敶 >> Binance inicia la transici贸n a su nueva plataforma en Jap贸n

馃敶 >> Binance inicia la transici贸n a su nueva plataforma en Jap贸n

El movimiento sigue a la adquisición de la plataforma regulada Sakura Exchange Bitcoin (SEBC) en noviembre de 2022.

Tras cinco años fuera del mercado japonés, la criptobolsa binance ha iniciado el proceso de establecimiento de una nueva filial totalmente regulada en el país. El movimiento sigue a la adquisición de la plataforma de criptomonedas regulada Sakura Exchange Bitcoin (SEBC) en noviembre de 2022.

Como parte del acuerdo, SEBC cesará sus servicios actuales el 31 de mayo y reabrirá como binance Japan en las próximas semanas. Los usuarios de la plataforma world del alternate en el país tendrán que registrarse en la nueva entidad. La migración estará disponible después del 1 de agosto de 2023 e incluirá un nuevo proceso de verificación de identidad KYC para cumplir con los requisitos locales.

Los fondos que queden en SEBC se convertirán automáticamente a yenes japoneses y se transferirán a las cuentas bancarias de los usuarios a partir de junio, según informó binance anteriormente.

Con un panorama regulatorio cada vez más estrecho, la estrategia del alternate para ampliar su alcance world ha sido adquirir entidades reguladas locales. binance hizo un movimiento identical en Singapur en 2021, en Malasia en 2022 y en Tailandia más recientemente. En Japón, cerró sus operaciones en 2018, tras no poder obtener una licencia independiente de los reguladores locales.

Según un aviso publicado en su sitio net, la bolsa no ofrecerá servicios de derivados en Japón. La versión world de binance no aceptará nuevas cuentas de derivados de usuarios del país.

Además, los residentes en Japón que utilicen la plataforma world no podrán aumentar o abrir nuevas posiciones en opciones a partir del 9 de junio. Las órdenes pendientes se cancelarán, y las posiciones existentes deberán cerrarse antes del 23 de junio, informó el alternate. binance Leveraged Tokens no estará disponible para el comercio o la suscripción.

“En el futuro, tenemos previsto seguir enriqueciendo nuestra oferta de servicios en Japón y colaboraremos estrechamente con los organismos reguladores para, en la medida de lo posible, prestar servicios de derivados de forma totalmente conforme”, escribió la empresa.

Japón fue uno de los primeros países en introducir normativas sobre criptomonedas. Las leyes locales contribuyeron a la rápida recuperación de fondos en febrero en FTX Japan, una filial del quebrado FTX. La normativa japonesa exige que los exchanges separen los fondos de los clientes de otros activos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Seek mas…