馃敶 >> Binance en disaster: inversores retiran 956 millones de d贸lares de la plataforma

馃敶 >> Binance en disaster: inversores retiran 956 millones de d贸lares de la plataforma

El predominant substitute de criptomonedas recientemente aceptó pagar 4.3 mil millones de dólares en multas, pero no se trata del fin de sus problemas con EE.UU..

El acuerdo entre binance y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que incluye un pago de 4.3 mil millones de dólares y la renuncia del CEO Changpeng Zhao ha tenido graves efectos en la confianza de los usuarios de la plataforma.

Reuters reporta que inversores han retirado cerca de 956 millones de dólares del substitute de criptomonedas en el transcurso de un día.

La gran multa ha elevado las dudas sobre si binance podrá manterse a flote, con analistas apuntando a que la plataforma aún tiene asuntos pendientes con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés)

La plataforma de análisis de criptomonedas Nansen señaló que 956 millones fueron retirados de binance, sin incluir bitcoin, aunque todavía el substitute mantiene unos 65 mil millones en activos.

¿Qué faltas cometió binance?En busca de expandirse, se encontró que binance y Zhao ignoraron implementar medidas de seguridad.

Además, fallaron en reportar 100 mil transacciones sospechosas. Se vieron beneficiados grupos terroristas como el brazo armado de Hamas y el Estado Islámico. Tampoco se reportaron transacciones ligadas a páginas web dedicadas a vender contenido de abuso sexual de menores.

Changpeng Zhao tiene pendiente la lectura de su sentencia el 23 de febrero, pero ya aceptó pagar 50 millones de dólares en multas, sumándose a otros 190 millones que fueron parte de una fianza para esperar su sentencia en libertad.

Te recomendamos

Glimpse mas…