🔴 >> Binance crea fondo de rescate de $1.000 millones para cripto empresas

🔴 >> Binance crea fondo de rescate de $1.000 millones para cripto empresas

El intercambio de criptomonedas binance anunció el jueves que destinará 1.000 millones de dólares para financiar el fondo de rescate de la industria de los activos digitales, para ayudar a aquellas empresas que presenten problemas de liquidez. 

Luego de la estrepitosa e inesperada caída de la bolsa de FTX propiedad de Sam Bankman-Fried, ha crecido la preocupación dentro del sector criptográfico sobre el futuro del sector y los nuevos desafíos relacionados con un sostenimiento.

binance dijo en su blog que aportará un billón de dólares para activar el fondo de recuperación de empresas en situación de quiebra. Eventualmente, la cifra podría elevarse a unos 2000 millones de dólares “si surge la necesidad”, indicó la compañía.

Así mismo, informó haber recibido alrededor de 50 millones de USD como parte del compromiso de otras firmas de inversión del sector. Entre ellas, Polygon Ventures, Bounce Crypto y Animoca Manufacturers.

En su cuenta non-public de Twitter, el CEO de binance, Changpeng Zhao, compartió la dirección de la billetera pública de la empresa para demostrar su compromiso inicial.

“Hacemos esto de manera transparente”, dijo Zhao al evidenciar los fondos por 1000 millones de dólares equivalentes en la propia stablecoin de binance BUSD.

La moneda estable de binance es emitida por la firma de infraestructura blockchain Paxos. BUSD cuenta con la aprobación y regulación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, de acuerdo con Paxos.

Un aporte para evitar que la disaster se profundice
Con este fondo binance intenta hacer su aporte para que la industria de las criptomonedas no continúe desangrándose. El hundimiento de FTX tuvo un impacto colosal en el sector, al punto que los grandes inversores y muchos jugadores temen que esté dejando de ser viable.

Si bien Zhao fue acusado de propiciar la quiebra del competidor de binance, ahora se presenta como un salvador de la golpeada industria de las criptomonedas. La quiebra de FTX significó el hundimiento de otras empresas donde Bankman-Fried había invertido, incluyendo las primeras que cayeron: Voyager Digital y BlockFi entre otras. 

Los inversores temen que la onda expansiva provocada por la quiebra de FTX se extienda a todo el sector de los cripto activos. El alternate había comprado varias empresas de comercio de criptomonedas e invertido en otras.

Durante la primera audiencia judicial sobre la bancarrota de FTX con sede en las Bahamas celebrada el martes, uno de los abogados de la empresa reveló que Bankmn-Fried manejaba la empresa como se “feudo non-public”.

No es un fondo de inversión
binance aclaró que el fondo creado no es un vehículo de inversión”. Su objetivo es brindar apoyo a las empresas y proyectos del sector que “sin tener la culpa, enfrentan dificultades financieras significativas a corto plazo”. La intención es evitar que el colapso de FTX genere “efectos de contagio en cascada”. 

El alternate más grande del mundo estima que el programa tendrá una duración de unos seis meses. La empresa anunció que aceptaría solicitudes de inversión de otras empresas para hacer crecer el fondo de rescate.

En este sentido, binance señaló que es “flexible en la estructura de inversión” y aceptará contribuciones de terceros en tokens, efectivo y deuda. “Esperamos que las situaciones individuales requieran soluciones personalizadas”, añadió la empresa.

De acuerdo con binance, cerca de 150 empresas han solicitado ayuda del fondo. Se esperaba que el anuncio de Zhao provocara una reacción más visible por parte de los mercados de criptomonedas, pero no fue así.  

Aunque la mayor parte de las 20 criptomonedas más grandes han estado cotizando en verde en las últimas 24 horas. A las 3: 02 pm (GMT-4) Bitcoin cotizaba a $16,583.30, mientras que el precio de Ether se ubicaba en $1,202,02. 

Para el jueves se esperaba en el mercado de EE. UU. un menor volumen de negociación debido a la celebración del Día de Acción de Gracias.

Gaze mas…