πŸ”΄ >> Ballenas de Ethereum mueven 880.000 ETH con posible destino a exchanges

πŸ”΄ >> Ballenas de Ethereum mueven 880.000 ETH con posible destino a exchanges

Hechos clave:

Se detectó una ola de retiros de ETH en wallets de ballenas que tienen 10.000-100.000 ETH.

El balance de los exchanges ha aumentado, lo que puede suponer presión de venta.

En los últimos días del 2022, se detectaron movimientos grandes en Ethereum de las ballenas, es decir, inversionistas con más de 10.000 ethers (ETH). Millones de dólares fueron enviados desde corpulentas wallets de la criptomoneda a exchanges, lo que normalmente resulta un indicador de venta.

Según el explorador de blockchain Santiment, ballenas que poseen entre 10.000 ETH y 100.000 ETH retiraron en ocho días 880.000 ETH de sus wallets. Tal cifra equivale a más de USD 1.000 millones al momento de esta redacción, tomando en cuenta la calculadora de CriptoNoticias.

También te podría interesar

Ballenas de Ethereum retiran miles de ETH de sus wallets en ocho días. Fuente: Santiment.

Este panorama se da mientras hubo un aumento de ethers en los exchanges, lo que significa que posiblemente las ballenas enviaron sus ETH allí. Según el explorador CryptoQuant, el balance de la criptomoneda en los exchanges creció ligeramente desde el 19 de diciembre a 18 millones de ETH, luego de once días consecutivos de caída.

El balance de ETH en los exchanges se ha incrementado ligeramente desde el 19 de diciembre. Fuente: CryptoQuant.

Normalmente cuando bajan las tenencias de las wallets y aumenta el balance de los exchanges es porque los inversionistas enviaron sus activos allí para venderlos. Por lo tanto, en caso de que eso sea así, puede que haya presión a la baja en el precio de ETH. Y esto es algo que ya se ha visto en los últimos días, como se exhibe en el gráfico.

El precio de ETH cayó a los USD 1.100 hace dos días. Fuente: TradingView.

Según TradingView, el precio de ETH cayó al margen de los USD 1.100 hace dos días, tras haberse mantenido una semana en los USD 1.200. Esto en paralelo a una ligera depreciación de la principal criptomoneda, bitcoin (BTC), lo que pudo haberla arrastrado a la baja también. Por lo tanto, tendrá que haber suficiente fuerza de demanda en Ethereum para remontar a tal nivel nuevamente.

Survey mas…