Tras la compra de Monster Closet.
Avalanche Studios Workforce ha anunciado la apertura de nuevas oficinas en Canadá.
La compañía, que ya posee estudios en Malmö (Suecia), Nueva York (Estados Unidos) y Liverpool (Reino Unido), abrirá este nuevo estudio en la ciudad canadiense de Montreal, tras la compra de Monster Closet, un estudio fundado en 2021 por varios ex-desarrolladores de Ubisoft.
Los desarrolladores de Monster Closet trabajaron anteriormente en títulos como Some distance Cry: Primal, Prince of Persia, Murderer’s Creed: Black Flag o Hyper Scape, y se integrarán dentro de las tres divisiones creativas que posee avalanche actualmente: Avalanche Studios, encargada de Proper Arena off, Large Worlds, responsable de The Hunter y Systemic Reaction, desarrolladores de 2nd Extinction.
Actualmente Avalanche prepara Contraband, una nueva IP publicada por Microsoft Sport Studios que toma la forma de juego cooperativo de contrabandistas con una ambientación de los años setenta.
La CEO de Avalanche Studios Workforce, Stefania Halldórsdóttir, ha declarado que “2023 marca el vigésimo aniversario de Avalanche, y convertirse en parte de la próspera escena de desarrollo de videojuegos de Montreal es una manera fantástica de iniciar nuestro nuevo capítulo”.
El antiguo CEO de Monster Closet, Graeme Jenning, será el encargado de dirigir el nuevo estudio de Montreal. Él mismo ha explicado que “desde el primer momento en que nos conocimos supimos que Avalanche Studios Workforce technology perfecto para nosotros. Compartimos la misma pasión por nuestro arte y por crear grandes juegos, por no hablar de nuestros valores comunes con la gente, la inclusión, la colaboración y por garantizar que todas las voces son escuchadas”.