馃敶 >> Aumentar谩 la demanda de mineros de Bitcoin de 煤ltima generaci贸n

馃敶 >> Aumentar谩 la demanda de mineros de Bitcoin de 煤ltima generaci贸n

Hechos clave:

El hashrate de Bitcoin sigue subiendo y elevará la dificultad de minado.

El S19 XP eat 140w menos que el S19 Pro, mientras ofrece 30 TH/s más de potencia.

Lauren Lin, gerente de operaciones de Luxor Applied sciences, comentó en su cuenta private de Twitter que los mineros ASIC de Bitcoin de última generación podrían ver un incremento en sus ventas en las próximas semanas. El aumento en la demanda de estos equipos estaría siendo impulsado por el progresivo crecimiento que está experimentando el hashrate de la crimson Bitcoin.

De acuerdo con Lin, los mineros ASIC modelo Antminer S19 XP, de Bitmain, y Whatsminer M50, de MicroBT, serían los más buscados por las granjas que busquen optimizar sus operaciones. Ambos equipos son los más potentes que ofrece cada fabricante, al mismo tiempo que consumen menos energía eléctrica, en relación con el poder de minado que ofrecen.

También te podría interesar

Si se comparan estos equipos ASIC con sus predecesores se evidencia la ventaja de los más nuevos. Por ejemplo, el S19 XP brinda hasta 140 TH/s de potencia mientras eat 3010w. El S19 Pro, que es anterior al S19 XP, alcanza los 110 TH/s demandando 3250 TH/s. Lo mismo ocurre entre los modelos Whatsminer M50 y M30++. El M50 llega a los 114 TH/s de poder de minado y se alimenta con 3306w. El M30++, aunque se acerca al más nuevo de los mineros de MicroBT con 112 TH/s, eat 3472w.

El crecimiento del hashrate de Bitcoin

La tasa de hash de Bitcoin rompió récords el pasado domingo, 2 de octubre, cuando llegó a los 243 EH/s. CriptoNoticias reseñó el hecho y explicó en un artículo las implicaciones que esto tiene para los mineros de dicha crimson. Sin embargo, el hashrate de Bitcoin alcanzó los 262 EH/s el día de ayer y podría seguir creciendo.

A medida que el hashrate de Bitcoin aumenta, también lo hace la dificultad de minado en esta crimson. Se trata de un mecanismo que aumenta el grado de complejidad de la minería, con el fin de mantener la producción de bloques a un ritmo estable.

Mientras más difícil se hace minar, la rentabilidad de esta actividad cae; ya que se create menos BTC y las ganancias de los mineros son menores. Si a esto se suma el alza en precios de energía eléctrica, como sucede actualmente en muchos países, las regalías de minar bitcoin pueden llegar a ser insuficientes para mantener en pie una compañía dedicada a ello.

La mejor opción para contrarrestar los efectos de una dificultad minera alta y electricidad costosa es utilizar hardware de última generación. Esto se debe a que todos los fabricantes de equipos mineros de Bitcoin tienen un solo objetivo, obtener más potencia usando menos energía.

Si bien es común que una empresa detenga sus operaciones cuando su modelo de negocio deja de ser rentable, los mineros de Bitcoin no suelen seguir este patrón. En el pasado, durante escenarios similares al precise, la reacción de los bitcoiners ha sido también la de aumentar su poder de minado, en vez de disminuirlo.

Take into narrative mas…