馃敶 >> Asus deja de fabricar sus m贸viles Zenfone y se centra en los smartphones para gaming

馃敶 >> Asus deja de fabricar sus m贸viles Zenfone y se centra en los smartphones para gaming

Los móviles poco a poco pierden protagonismo, así que las compañías comienzan a cerrar las líneas que menos venden. Parece que es hora de decir adiós a los Zenfone de Asus.

Un informe que llega de Taiwán asegura que Asus ha cerrado su línea de móviles Zenfone. Todos los empleados que trabajaban en esta línea de smartphones han pasado a la división de móviles gaming ROG, o a otros departamentos de la empresa.

Si se confirma la noticia, sería un duro golpe para la familia de móviles Android, porque los Asus Zenfone cubrían un hueco que otras marcas ya habían abandonado: el de los móviles compactos.

Los smartphones han dejado de ser la tecnología de referencia, ahora que todo el mundo tiene uno. Existen muchos modelos potentes, baratos y fiables. Ya no hay necesidad de cambiar de móvil todos los años. Ni tan a menudo.

Adiós a los Zenfone de AsusCon sus gamas Asus Zenfone 9 y Zenfone 10 la compañía taiwanesa ofrece unos móviles equipados con lo último en hardware, pero en un formato compacto, más pequeño y manejable, para las personas que no les gusta lo mucho que abultan los smartphones modernos.

Hay muchos usuarios que no necesitan una pantalla grande, y prefieren móviles que puedan llevarse cómodamente en el bolsillo.

Los móviles Zenfone de Asus cubrían esta necesidad y eran muy apreciados por los fans, porque conseguían reducir el tamaño sin sacrificar hardware o funciones. Por eso van a suponer una pérdida importante en el ecosistema Android.

Como hemos comentado, Asus no ha oficializado aún este cierre, aunque un par de indicios parece que confirman que será una realidad.

Según explica Android Authority, Asus ha eliminado la herramienta que permitía desbloquear el bootloader de los móviles Zenfone, para instalar cualquier firmware modificado.

También ha eliminado los firmware antiguos de los modelos Zenfone, dejando solo las últimas versiones. Parece como su estuviese haciendo “limpieza”, antes de cerrar la división.

Veremos si se confirma el fin de los móviles Zenfone de Asus, en donde se pueden encontrar algunos de los mejores móviles compactos de Android. Un mercado nicho ahora mismo, pero que tiene su importancia.

Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Sight mas…