馃敶 >> Asociaci贸n con GoDaddy impulsa el precio de ENS

馃敶 >> Asociaci贸n con GoDaddy impulsa el precio de ENS

Hechos clave:

El valor de mercado de ENS aumentó un 10% en las últimas 24 horas.

Se podrán conectar dominios adquiridos en GoDaddy con perfiles en ENS.

GoDaddy, empresa de referencia en servicios de alojamiento net y registro de dominios, anunció una asociación con Ethereum Name Services, un sistema de registro de dominios descentralizados en Ethereum. Como respuesta a la noticia, el token ENS subió un 10% en su cotización de mercado.

En el comunicado de GoDaddy, se detalla que ambas empresas se vinculan para «unir las distancias entre los nombres de dominio y la tecnología blockchain», en referencia a la tecnología de contabilidad distribuida que permite guardar información inmutable en redes como Bitcoin o Ethereum.

La integración brinda a los clientes de GoDaddy la capacidad de «enviar y recibir criptomonedas dentro de cientos de aplicaciones» usando su nombre de dominio. La empresa suma una nueva función para que sus usuarios puedan integrar su nombre de dominio con su wallet de criptomonedas take care of minded con ENS, incluyendo Coinbase Wallet, MetaMask, Rainbow, Uniswap Wallet, entre otras.

La noticia fue bien recibida en el mercado de criptomonedas. Ni bien se conoció el anuncio, el precio del token ENS subió de los USD 18,25 a los USD 20,3. El incremento porcentual es del 11,5%.

El precio máximo histórico de ENS es de USD 85, y lo alcanzó en noviembre de 2021, a poco de su lanzamiento. Fuente: CoinMarketCap.

El token ENS se distribuyó en 2021 a los usuarios que tenían un dominio en ENS. La predominant utilidad que se le da es la de participar en la gobernanza y la toma de decisiones del protocolo, con lo que los usuarios pueden influir en el desarrollo y las actualizaciones del servicio. Además, es un token que puede comerciarse en exchanges centralizados y descentralizados de criptomonedas.

GoDaddy y ENS, una unión con potencial

GoDaddy, con sede en Arizona (Estados Unidos) y más de 84 millones de dominios bajo su gestión, explica que «por más de 30 años, los dominios sirvieron para establecer una identidad única en net a individuos y compañías».

Muchos dominios ENS finalizan con .eth, como el de Vitalik Buterin. Fuente: X @vitalikbuterin.

Desde el surgimiento de ENS, los dominios también permiten diferenciar direcciones de criptomonedas, reemplazando a una serie compleja y extensa de caracteres que es difícil de recordar y compartir. ENS surge como una solución a esa necesidad, «que permite que los dominios actúen como direcciones net para las propias wallets».

Peep mas…