馃敶 >> As铆 se celebr贸 el Bitcoin Pizza Day en el mundo聽

馃敶 >> As铆 se celebr贸 el Bitcoin Pizza Day en el mundo聽

Hechos clave:

Desde Argentina hasta Nigeria celebran el Bitcoin Pizza Day 2023.

Estudiantes, entusiastas y miembros de la comunidad de Bitcoin conmemoraron el Pizza Day.

En el marco del 13° aniversario del Bitcoin Pizza Day, varios bitcoiners y miembros de la comunidad se han reunido a celebrar tan importante día para el protocolo.  

En distintas partes del mundo, los entusiastas de la primera criptomoneda manifestaron su compromiso con el ecosistema creado a partir del lanzamiento de bitcoin, hace 14 años atrás. 

El Bitcoin Pizza Day conmemora la primera transacción comercial hecha con BTC. El 22 de mayo de 2010, el desarrollador Lazlo Hanyecz envió 10.000 bitcoins por la compra de dos pizzas del reconocido restaurante Papa John’s. El alternate fue aceptado por Jeremy Sturdivant, quien accedió a los bitcoins por la compra de los alimentos. 

Actualmente, esos 10 mil BTC representan poco más de 220 millones de dólares, considerando que la criptomoneda se negocia por el orden de los USD 26.000, según la Calculadora de Precios de CriptoNoticias.  

Desde Buenos Aires hasta Nigeria celebran el Bitcoin Pizza Day

En Buenos Aires, Argentina, el substitute de criptomonedas CoinEx realizó un evento para conmemorar el Bitcoin Pizza Day. CriptoNoticias dijo presente en la celebración, en la que se enalteció la importancia de BTC para el comercio.  

En Caracas, Venezuela, el Bitcoin Pizza Day también fue celebrado. Varios miembros de la comunidad de bitcoin en la capital del país caribeño se congregaron en una pizzería local para conmemorar la efeméride bitcoiner.  

En Bali, al otro lado del mundo, también se rindió tributo a la primera transacción comercial con bitcoin. La entusiasta Dea Rezkitha compartió imágenes del encuentro con varios bitcoiners en una pizzería de esa isla indonesia. 

En la localidad ghanesa de Agbozume, en África, la celebración del Bitcoin Pizza Day fue notoria. La comunidad africana de Bitcoin conmemoró el día con jóvenes estudiantes interesados en la nueva economía, quienes al unísono nombraron al creador de BTC, Satoshi Nakamoto. Un periodista local, @CowriesKumi, así lo registró en Twitter:  

La Comunidad de Bitcoin en África indicó que celebraron el Bitcoin Pizza Day con estudiantes de la escuela secundaria Emmanuel SOS y la escuela secundaria anglicana St Paul’s, ambas ubicadas en Agbozume.  

Now we were celebrating #Bitcoin Pizza Day with college students from Emmanuel SOS Excessive College and St Paul’s Anglican Excessive College in Agbozume in Ghana thru our “Bitcoin for Formative years” Program. pic.twitter.com/KSpwx41plq

— Africa ₿itcoin Neighborhood (@AfroBitcoinOrg) May perhaps presumably well presumably 22, 2023
También en África, en Benín, miembros de la comunidad de bitcoin se reunieron para celebrar el Bitcoin Pizza Day. El CEO de la plataforma de staking de criptomonedas StakeEASY, compartió en Twitter imágenes del momento. 

— Hospice | BUIDLing stakeEASY👨‍💻 (@hospicekake) May perhaps presumably well presumably 22, 2023
En Nigeria, también en el continente africano, se conmemoró el Bitcoin Pizza Day. El entusiasta del ecosistema Faruk Abdul (@farukabdul14) mostró en la misma purple social imágenes de la reunión entre los bitcoiners nigerianos. 

Con el Bitcoin Pizza Day se marcó un hito y desde entonces la criptomoneda madre se introdujo como una alternativa a los medios de pago tradicionales. Para ese entonces, se limitaban a puntos de venta, tarjetas de crédito y débito y los ya –casi– extintos cheques bancarios. 

Ahora mismo, bitcoin es aceptado en varios miles de negocios y comercios en todo el mundo. De hecho, existen ciudadelas que tienen economías circulares inspiradas en bitcoin. Gran parte del mérito de esto reposa sobre la purple Lightning de Bitcoin, que permite enviar BTC entre pares de manera rápida, segura y privada.  

Así pues, la primera transacción comercial hecha con BTC ahora es más que común, como muestra de la creciente adopción que ha tenido esta criptomoneda (y el resto de ellas) entre empresas y consumidores. 

Witness mas…