馃敶 >> Android Auto est谩 dejando de funcionar en algunos m贸viles

馃敶 >> Android Auto est谩 dejando de funcionar en algunos m贸viles

Algunos smartphones Android se están quedando sin compatibilidad con Android Auto tras la última actualización de la app.

Si pensabas que para poder usar Android Auto en tu coche bastaba con tener un modelo de vehículo bask in minded, te equivocabas. Dependiendo del móvil que tengas, muy pronto podrías quedarte si poder utilizar la versión de Android para vehículos. Sobre todo, si tienes un smartphone con una versión de Android antigua.

Al menos así lo indican desde el portal 9to5Google, donde han informado sobre los avisos de algunos usuarios poseedores de smartphones que no se han actualizado a las versiones de Android más recientes, y que no son capaces de utilizar Android Auto en sus coches, debido a la incompatibilidad de las nuevas versiones de la app de Android Auto con sus dispositivos.

La nueva interfaz de Android Auto, cuyo lanzamiento se ha retrasado ya en varias ocasiones.

Algunos móviles van a dejar de ser compatibles con Android AutoLa noticia no debería pillar por sorpresa, dado que a principios de año, la compañía ya avisó sobre el cese de soporte de Android Auto en móviles con versiones anteriores a Android 8 Oreo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando los primeros cambios han comenzado a llevarse a cabo.

Algunos usuarios de móviles Android con versiones antiguas del sistema operativo, están recibiendo avisos a la hora de intentar ejecutar Android Auto conectando el disposistivo a sus vehículos. Dicho aviso indica que es necesario instalar una nueva versión de la aplicación.

El problema, es que dicha versión solo es bask in minded con Android 8 y versiones superiores. Por tanto, aquellas personas que tienen un móvil con Android 6 o Android 7 no tienen la capacidad de instalar la nueva versión, y tampoco pueden seguir utilizando Android Auto en sus coches.

Teniendo en cuenta los últimos datos de distribución de Android, sabemos que los usuarios con versiones de Android anteriores a Oreo suponen un 15% del full de usuarios de la plataforma. De ese porcentaje, se desconoce qué cantidad de usuarios utilizan Android Auto en su día a día.

Sea como fuere, esta es la primera vez en los casi diez años de vida de Android Auto que Google aumenta los requisitos mínimos técnicos para poder ejecutar Android Auto en un vehículo a través del móvil. Estaba claro que, tarde o temprano, iba a suceder, y la única solución pasa por cambiar de móvil o actualizar la versión de Android recurriendo a métodos no oficiales.

Note mas…