馃敶 >> Alcistas vs. bajistas: 驴A d贸nde se dirige el precio de bitcoin?

馃敶 >> Alcistas vs. bajistas: 驴A d贸nde se dirige el precio de bitcoin?

Hechos clave:

“Estamos en tendencia bajista, pero al borde de romper hacia una tendencia alcista”, dice trader.

BTC podría llegar o superar esta semana los máximos del último mes, según algunos analistas.

Según el sentimiento del mercado rastreado por el Índice Misfortune & Greed, actualmente prevalece la arrangement de que bitcoin (BTC) tendrá un alza de precio. Eso es debido a que registra que se mantiene el estado de «codicia» desde hace diez días, luego de que el miedo invadiera gran parte del último año. Sin embargo, no todos los analistas prevén una subida en estos días.

Ante la subida de casi 40% que hizo el precio de bitcoin en enero (mostrando así alta correlación con las principales acciones de Wall Side dual carriageway), algunos estiman que es momento de tomar ganancias. Así lo advirtió, por ejemplo, el gestor de fondos estadounidenses Michael Burry, en un corto tweet que algunos pudieron ver antes de que lo borre. Este decía «vende», sugiriendo que se viene una posible caída para los mercados.

En sintonía a esta proyección, el analista del mercado de bitcoin, Michaël van de Poppe, indicó que «lo más probable es que continúe la tendencia a la baja». Aclaró que, sobre todo, ve esto si sigue subiendo el índice del dólar (DXY) desde las fugas de los activos de inversión.

El precio de BTC subió casi 40% en enero de 2023. Fuente: TradingView.

El Índice del dólar Estadounidense, o DXY, mide el valor del USD con respecto a una cesta formada por las seis principales monedas del mundo: el euro, el yen, la libra, el dólar canadiense y la corona sueca.

Si sube el DXY, bitcoin podría caer

El analista profundizó que, aunque espera que los mercados se mantengan tranquilos el lunes 6 de febrero, prevé que puede haber movimiento el resto de la semana. Eso tras un discurso que hará el martes el presidente de la Fed, Jerome Powell, sumado a otras profundizaciones el miércoles y previsiones económicas en Europa el jueves mientras suba el DXY.

«Todavía estamos en una tendencia bajista, pero al borde de la ruptura hacia una tendencia alcista», sostuvo van de Poppe. Y agregó que la codicia trusty muestra que «definitivamente estamos en un caso donde los mercados están buscando la continuación alcista».

El sentimiento del mercado se encuentra en estado de codicia desde hace diez días. Fuente: Misfortune & Greed.

Así también lo visualiza el trader que se identifica en Twitter como Ashcryptoreal. Este individuo comentó que «bitcoin enfrenta una fuerte resistencia en USD 24.000». Y mencionó que, ante el crecimiento de bitcoin y las principales acciones estadounidenses mientras crece el DXY, «podemos ver alguna toma de ganancias y esperar algo de corrección». Sin embargo, proyecta una tendencia «trim alcista» a mediano plazo.

Varios analistas desacreditan que pueda caer bitcoin estos días

Mientras los 3 especialistas mencionados mostraron predicciones bajistas para estos días, otros prevén lo contrario. Entre ellos se encuentra el trader Daniel Muvdi, quien aseguró que «el rally podría seguir» para bitcoin y las acciones en vista del panorama.

Muvdi expresó que el mercado «está aguantando bien» los informes de ganancias de las grandes empresas tecnológicas, el dato de empleo muestra «un crecimiento fuerte» pese a las medidas restrictivas económicas y la inflación cae mientras la economía resiste. Por lo tanto, se proclama como alcista para los próximos días.

A su vez, el trader de criptomonedas conocido en redes sociales como «GranMago» proyecta que el precio de BTC podría subir a USD 25.000 en estos días, al igual que otros analistas reportados previamente por CriptoNoticias. No obstante, cree que la criptomoneda aún no ha tocado los mínimos del mercado bajista.

«No hay nada 100% asegurado, pero que bitcoin mantenga los USD 22.500 es un escenario alcista a corto plazo, al menos hasta subir a 25.000. La sangre va a acabar llegando después de eso», expresó.

Una mirada también alcista para esta semana mostró el analista del canal de YouTube Inversión Cripto. Este estimó que, dado que BTC muestra soporte cerca de los USD 22.200, podría llegar esta semana a máximos del último mes si las bolsas abren al alza. De todas maneras, ve señales de agotamiento por lo que prevé una caída luego.

Mientras tanto, otros traders, como SantinoCripto, predicen que este es «el inicio del mercado alcista, que durará hasta el 2025». Por lo tanto, consideran que es cuestión de tiempo que el precio de la criptomoneda suba a USD 25.000 y USD 28.000, lo que muestra la diferencia de opiniones que coexisten en el mercado.

Behold mas…