🔴 >> ¿Ahorran igual que El Salvador? EE. UU. no vende sus bitcoins desde julio de 2023

🔴 >> ¿Ahorran igual que El Salvador? EE. UU. no vende sus bitcoins desde julio de 2023

Hechos clave:

Las ganancias no realizadas del gobierno aumentaron 2,4 veces.

Además de bitcoin, el monedero estadounidense tiene ETH, USDC y USDT.

Aunque no lo reconoce públicamente, el gobierno de Estados Unidos puede estar aplicando una estrategia the same a la de El Salvador con su tenencia de bitcoin (BTC). Esta es holdear o ahorrar con “manos de diamante”, término usado para referirse a la acción de mantener los activos financieros a largo plazo, sin venderlos.

Las sospechas de que Estados Unidos es un holder firme, no son nuevas. Ya había indicios de ello, hace más de dos años, cuando CriptoNoticias reveló en un artículo las señales detectadas de que el país norteamericano podría estar amasando una fortuna, gracias a los fondos en bitcoin y otras criptomonedas decomisadas que mantiene en su poder.

Sea intencional o no, lo cierto es que Estados Unidos se beneficia del holdeo de bitcoin. Fuente: X/ki_young_ju.

Ahora, el director de CryptoQuant, Ki Young Ju, ha detectado nuevas señales las cuales estarían indicando que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos y otros organismos gubernamentales, no han vendido nada de los BTC que mantienen almacenados, desde julio de 2023.

Anteriormente, desde el año 2014, los alguaciles estadounidenses programaron 9 subastas en las que se desprendieron de 187.300 bitcoins por una cantidad que no superó los USD 200.000. Lo hicieron así sin percatarse que, de haberlos mantenido, habrían obtenido una mighty ganancia.

Sin embargo, su estrategia cambió con el tiempo y en los últimos tres años han programado ventas más distanciadas en el tiempo. Y de esa manera, los bitcoins confiscados por las autoridades estadounidenses permanecen bajo su poder por largas temporadas.

Hay quien cree que los BTC decomisados permanecen en poder de las autoridades federales debido a trámites burocráticos, como se ha señalado en varias oportunidades. Y si esto es cierto, entonces los procedimientos parecen estar alargándose, cada vez más, muy propicios para que el Estado obtenga beneficios económicos aprovechando el mercado alcista de bitcoin.

Estados Unidos ni de cerca es un holder de bitcoin igual que El Salvador

Aunque no está del todo demostrado, es posible que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y otras agencias federales estén prolongando las ventas de bitcoin para obtener ganancias de las subidas de precios de la moneda digital. Y aunque El Salvador también aplica una estrategia de ahorros en BTC, esta se diferencia de la que estaría aplicando el país norteamericano.

El Salvador almacena en la crimson de Bitcoin parte de su tesoro nacional, mientras que los BTC almacenados por Estados Unidos, son el producto del decomiso de los fondos que maneja el delito relacionado con las criptomonedas.

De esa manera, Estados Unidos ahora posee unos 210.392 BTC por valor de 14.400 millones de dólares. Con ello, el país se convierte en el que más bitcoin posee, al tiempo que sus ganancias no realizadas recientemente aumentaron 2,4 veces.

Aunque los analistas de la plataforma Arkham tienen datos diferentes, y al respecto indican que las direcciones que supuestamente pertenece a las autoridades estadounidenses, almacena 215.245 BTC. Además de bitcoin, el monedero estadounidense contiene 50.147 ethers ( ETH ), 10,14 millones de USDCoin ( USDC ), 5,36 millones de Dai ( DAI ) y 2,27 millones de Tether ( USDT ).

Con ello, queda claro que Estados Unidos en la actualidad tiene 37 veces más bitcoins que El Salvador. Entretanto, el país centroamericano realiza una compra programada de un BTC diario y proyecta hacerlo de manera indefinida, o al menos hasta que sea posible, como lo comentó el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Además de bitcoin, el monedero de Estados Unidos tiene ethers y Dai, entre otros activos digitales. Fuente: X/Arkham.

Por otro lado, El Salvador recientemente reveló dónde almacena sus tenencias en bitcoin permitiendo así que los ciudadanos verifiquen las transacciones y puedan hacer seguimiento del manejo de los fondos. Mientras que, por el contrario, Estados Unidos no maneja sus tenencias de BTC con total transparencia.

Lo demuestra el sitio Forfeiture.gov, donde se registran las acciones administrativas, civiles y penales que involucran algún decomiso por parte del Departamento de Justicia.

El sitio normalmente debería ser el lugar donde acudan los ciudadanos para obtener información sobre la cantidad total de bitcoins en poder del gobierno. Pero, existen amplios retrasos entre la fecha de publicación de un reporte en línea y las fechas de incautación.

Los informes tampoco se archivan en línea y no se hacen copias en papel. Además, las direcciones de bitcoin que vinculan las billeteras con los propietarios tampoco están disponibles, lo que hace que la situación sea aún más confusa, dejando en evidencia que el gobierno no es tan transparente con respecto a sus posesiones de bitcoin como les pide a sus ciudadanos.

La forma en la que El Salvador y Estados Unidos manejan sus fondos en bitcoin invitan a reflexionar sobre la importancia de la transparencia de los fondos públicos. Si bien el país centroamericano ha optado por una estrategia de mostrar públicamente sus tenencias en BTC, el de norteamerica se inclina por la opacidad, la misma que condena cuando se trata de criptomonedas.

Appreciate mas…