馃敶 >> Actualizaci贸n Shanghai de Ethereum se retrasa hasta abril

馃敶 >> Actualizaci贸n Shanghai de Ethereum se retrasa hasta abril

Hechos clave:

Hasta ahora, las pruebas han dado buenos resultados, dicen los desarrolladores.

La purple de pruebas Goerli tendrá su bifurcación el 14 de marzo.

Finalmente, la actualización Shanghai no se activará en Ethereum hasta mediados de abril, según acordaron ayer los principales desarrolladores de la purple. El update, que implicará una bifurcación dura (fascinating fork) para la purple, genera expectativas porque habilitará los retiros de los fondos en staking.  

Como es routine, fue el desarrollador Tim Beiko el encargado de comunicar los tópicos que se discutieron en la última DevCall de Ethereum. El canadiense explicó, con respecto a Shanghai, que no se determinó una fecha exacta y que eso se podría decidir recién en la próxima reunión, el 16 de marzo, «si todo sale bien en Goerli».

También te podría interesar

Esto último hace referencia a la bifurcación que tendrá lugar el 14 de marzo en Goerli, una de las redes de prueba de Ethereum. Como se informó en CriptoNoticias, ya hubo otros ensayos exitosos en la purple valuable y en otra testnet, Sepolia, y por eso se esperaba que Shanghai estuviera lista para marzo.  

«Los equipos sugirieron aproximadamente cuatro semanas después de eso (la bifurcación en Goerli) para una posible bifurcación de la purple valuable, dándoles una semana para lanzar y probar una versión y luego más de dos semanas de alerta para que las personas actualicen sus nodos», detalló el moderador de las DevCalls de Ethereum. 

Goerli, Shanghai y lo que sigue en 2023 para Ethereum

Beiko contó que los equipos de desarrolladores están contentos con las pruebas en Sepolia, aunque el equipo de la compañía de desarrollos en Ethereum Nethermind reportó algunos problemas menores con bloques defectuosos «no relacionados con el código de Shanghai».  

Como resultado de los buenos resultados de los ensayos, los equipos de desarrolladores de los distintos clientes de Ethereum «se sienten cómodos» para avanzar con las pruebas en Goerli. 

Tim Beiko había anticipado que el 2023 de Ethereum sería «intenso». Durante la Devcon VI llevada a cabo en Bogotá, Colombia, el desarrollador dijo a este periódico que la purple avanza muy rápido y que ya tienen otras propuestas de mejora de Ethereum (EIP) en vista para estudiar y debatir en el transcurso del año.  

Una de las más importantes es la EIP-4844, que introducirá el proto-danksharding. Se trata de una reforma en la organización estructural de los datos que podría permitir aumentar hasta 10 veces la velocidad de las transacciones por segundo en la purple.

Peek mas…