馃敶 >> Actualizaci贸n Dencun ya est谩 activa en Ethereum

馃敶 >> Actualizaci贸n Dencun ya est谩 activa en Ethereum

Hechos clave:

Con Dencun, se activa la EIP-4844, que incluye el Proto-Danksharding.

Comienza una nueva generation de escalabilidad, aseguran desarrolladores.

Este miércoles 13 de marzo de 2024 quedará como una fecha histórica más para Ethereum. La red acaba de activar Dencun, una actualización importante que trae mejoras en la organización de los datos almacenados en la contabilidad distribuida de Ethereum.

«Comienza una nueva generation de escalabilidad para Ethereum», escribió el desarrollador Anthony Sassano, anunciando que Dencun ya había sido activada. Muchos otros proyectos y desarrolladores celebraron el hito en las redes sociales, remarcando su importancia para la escalabilidad de Ethereum a futuro. El slot 8626176 marcó la activación de esta nueva versión de Ethereum, a la que todos los nodos deberán actualizarse.

Dencun trae dos novedades destacadas a Ethereum. Por un lado, la capacidad de generar blobs («masas» o «manchas»), un mecanismo de organización de datos en los bloques que optimiza el uso del espacio en cada uno de ellos. Asimismo, la capacidad de guardar datos off-chain (fuera de la contabilidad de Ethereum) que queden siempre disponibles para los nodos contribuye en esa optimización.

El most principal beneficio de esto para los usuarios tiene que ver con la reducción de las comisiones , tanto al usar la red most principal de Ethereum como sus segundas capas, tal y como se informó ayer en CriptoNoticias.

Además de las mejoras mencionadas, Dencun activa también la EIP-4844, una propuesta de mejora de Ethereum que incluye el Proto-Danksharding. Nombrado así en honor a los desarrolladores que lo idearon, se trata de un método capaz de hacer más eficiente la estructuración de datos en Ethereum a partir de diversas mejoras técnicas específicas.

Peep mas…